“El compromiso con el buen uso de los recursos públicos es fundamental en mi gestión. Hemos observado procesos administrativos que presentan debilidades y es nuestra responsabilidad aclarar estos temas”, afirmó el alcalde Sebastián Álvarez, tras solicitar formalmente este lunes la realización de una auditoría forense en el Municipio de Pucón.
Entre los temas que se pretenden auditar se encuentran los procesos administrativos en la gestión del Departamento de Educación, la Unidad de Adquisiciones, así como el inventario, contratos y programas en la municipalidad.
“Esta auditoría no solo es un paso hacia la transparencia, sino también una parte vital de mi programa de campaña, que busca restablecer la confianza de la ciudadanía en el municipio”, manifestó la primera autoridad comunal.
En la última sesión del Consejo Municipal de Pucón, los ediles respaldaron ampliamente al alcalde en su objetivo de iniciar los trámites necesarios para posteriormente llamar a licitación pública para la realización de esta auditoría forense en varias dependencias de la municipalidad. Los concejales expresaron su coincidencia con el espíritu de la norma, destacando que la intención es proporcionar la transparencia necesaria a la gestión municipal, lo que contribuirá a la tranquilidad de todos los vecinos y permitirá identificar eventuales responsabilidades.
La auditoría, que se llevará a cabo a través del sistema de compras públicas, se fundamenta en el trabajo de pre-hallazgo que se ha realizado internamente, evidenciando la necesidad de revisar los procedimientos y garantizar que se estén llevando a cabo con la debida diligencia. El alcalde no descarta la posibilidad de que, tras esta auditoría, se requieran otras más para abordar a fondo los hallazgos que puedan surgir.
“Es momento de dar cuentas claras a la gente. La confianza en el municipio se construye a través de la transparencia, y esta auditoría es una muestra de que estamos comprometidos con ello”, concluye el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez.
Leave a Reply