El moderno buque recaló en Mejillones, operación que refuerza el posicionamiento del terminal como un nodo logístico relevante para el comercio exterior chileno.
Puerto Angamos recibió este martes y miércoles al portacontenedores ONE Sphere, de la naviera japonesa Ocean Network Express, como parte de su recorrido inaugural por la costa oeste de Sudamérica. Durante su escala en Mejillones, la nave efectuó operaciones de descarga y embarque, entre ellos cobre y litio.
Con 335 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de 13.828 TEU, el ONE Sphere es una de las naves más modernas del mundo. Cuenta con cerca de 1.700 conexiones para contenedores refrigerados y tecnología que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones, en línea con los actuales estándares de eficiencia y sostenibilidad.
“La recalada del ONE Sphere representa un nuevo hito para Puerto Angamos en su consolidación como actor logístico clave en las principales rutas comerciales internacionales. Esta operación fortalece la relación con navieras de alcance global y reafirma nuestro compromiso con una gestión eficiente, sostenible y orientada al desarrollo logístico del país”, señaló José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos.
El buque continuará su recorrido con próximas escalas en la zona centro de Chile antes de regresar a Asia.
Leave a Reply