Fresia Unidos es el séptimo puente que la Unidad de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Villarrica mejora en estos últimos 3 meses. El viaducto está ubicado en Chesque Alto y beneficiará a 7 familias del sector.
“Estamos en Chesque Alto muy contentos con la señora Fresia, sus amigas y las familias de este sector entregando este puente ejecutado por nuestro equipo de mantenimiento vial, así que un agradecimiento especial a estos funcionarios que ya es el séptimo puente que hacemos en estos 3 meses, así que muy felices porque estas familias van a tener un invierno mucho más tranquilo, más seguro y sin temores”, indicó el alcalde Pablo Astete.
La infraestructura estaba completamente deteriorada impidiendo el paso de vehículos de emergencia y de transporte de pasajeros. “Nosotros llegamos hace 7 años y el puente ya estaba en malas condiciones, pero obviamente con los fuertes inviernos ha sido muy rápido el deterioro, ya estábamos pasando con mucho miedo por acá”, aseguró Rosario Parra, vecina beneficiada.
TRABAJOS COLABORATIVOS
Cabe destacar que nuevamente gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad y los vecinos, se mejoró una importante infraestructura, que a partir de hoy permitirá que estas familias puedan ingresar de manera más segura a sus hogares.
“Damos las gracias, ya que nosotros estábamos muy afligidos por el puente, hace una año que solicitamos que lo mejoraran. Nos unimos 7 familias vecinas, aportamos para comparar los tablones y la Municipalidad nos ayudó con la mano de obra y las bazas. Ahora vamos a pasar un invierno más tranquilo, va a poder ingresar la ambulancia a dejarnos los remedios y visitarnos como tercera edad, ya que mi esposo tiene 81 y yo 80 años”, comentó Fresia Roa, vecina beneficiada.
Cabe destacar el esfuerzo y compromiso de los 15 funcionarios que integran la Unidad de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, quienes de la mano de Jorge Aranda, jefe de esta repartición, han logrado, en tiempo record, mejorar 7 puentes en distintos sectores rurales de la comuna.
“Maravilloso, en primer lugar le quiero dar gracias a Dios y después a todos ustedes, al alcalde y a todas las familias. Esto es una gran bendición, yo oré mucho para que esto ocurriera, somos muy bendecidos”, señaló María Herminia Rivera, vecina beneficiada.
Finalmente señalar que para los próximos días están planificadas las obras de mejoramiento de dos nuevos puentes: uno ubicado en Chaura, en la comunidad Felipe Lincuante y el otro es un reemplazo en el sector de Voipir Seco donde se instalarán tubos HDP.
Esta última infraestructura es muy significativa, ya que mejorará considerablemente el acceso al Mirador, al Parque Nacional Villarrica y al Volcán, logrando así una tremenda contribución al turismo de la comuna.
Leave a Reply