Este miércoles, la directora regional de Senda Previene, Lissy Cerda, visitó la comuna lacustre de Pucón. Durante su visita, realizó una exposición en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pucón sobre el modelo de gobernanza para la gestión territorial que actualmente impulsa el Gobierno en materia de prevención de riesgos por consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en contextos con altos niveles de vulnerabilidad social.
Lissy Cerda, directora regional de Senda Previene, detalló que este modelo se basa en una gestión intersectorial donde alcaldes, municipios y comunidades juegan un papel clave.
“Le damos un realce importante a las autoridades comunales, desde el alcalde hasta los concejales, porque ellos son fundamentales en la manera de activar o instalar un discurso de prevención en todos los espacios comunales. Como Estado, se ha elaborado un plan de acción entre distintos ministerios que implementaremos a nivel regional entre 2024 y 2030, lo que sin duda generará el fortalecimiento de la cultura preventiva en la comunidad”, concluye la autoridad regional.
Cabe destacar que Senda Previene es un programa que también busca implementar ofertas programáticas para la ciudadanía, así como generar un diagnóstico comunal sobre el consumo de estas sustancias perjudiciales para la salud en la comuna lacustre.
Leave a Reply