Organizaciones vecinales y funcionales de Villarrica recibieron de la Municipalidad local, esta semana, terrenos e implementos en comodato, con el objetivo de que puedan realizar sus actividades.
Entre los favorecidos estuvieron en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Casa Edilicia lacustre la Junta de Vecinos Villa Esperanza, con un terreno a un plazo de 5 años; Comunidad Indígena Manuel Antimilla de Dalcaco, con terreno por 15 años; Comité de Vivienda Rukapillan, terreno por 5 años; Club Deportivo y Cultural “Las Rosas del Rukapillan”, Bote y espacio por 5 años, junto al Club de Canotaje Villarrica, con el muelle y espacio por 5 años en el sector Embarcadero del Lago Villarrica. Todas estas organizaciones comunales corroboraron el trabajo colectivo por el bien de sus integrantes y de la comuna.
RESPALDO MUNICIPAL
El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien entregó formalmente estos comodatos, afirmó que “se eligió muy bien a las organizaciones beneficiadas, porque mi administración ha estado siempre dispuesta a apoyar a todas las organizaciones que prestan servicio a la comunidad”.
De su lado, Francisco Antimilla, presidente de la Comunidad Indígena Manuel Antimilla de Dalcaco, manifestó que “es un terreno que estaba ahí y nosotros necesitábamos disponer de él con documentación para poder trabajar y avanzar en nuestro proyecto que tenemos como Comunidad Indígena”.
TERAPIA DEPORTIVA
Otra agrupación favorecida, “Las Rosas del Rukapillan” se manifestaron agradecidas, más aún porque representan a un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas y que han estado desarrollándose en el canotaje, con muy buenos resultados, como una forma de terapia en su rehabilitación. Su presidenta, Karin Hernández destacó que “hacemos un deporte que es en un Bote Dragón, el que nos sirve mucho para poder ejercitar nuestros brazos, por el tema del linfedema. Por eso este comodato es una gran ayuda para nuestro club, no sólo en la parte recreativa, sino también en la parte de nuestra rehabilitación”, rubricó la dirigente del Club Rosas del Rukapillan.
Leave a Reply