Categorías: LOS RÍOS

Equipos en terreno de Saesa continúan intenso trabajo de recuperación del suministro en Los Ríos tras fuerte sistema frontal

· Las principales causas de los cortes de energía son los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Personal de Saesa trabaja arduamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la Región de Los Ríos. Desde la eléctrica precisaron que las comunas más afectadas han sido Panguipulli, Futrono y Lanco, y donde las principales causas de cortes de energía fueron los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “el daño a la infraestructura eléctrica en diversas zonas ha sido severo. El viento y la lluvia han afectado significativamente nuestras redes de distribución, destruyendo kilómetros de líneas por la caída de árboles y postes en el suelo, y que significa que parte importante de nuestra infraestructura eléctrica debe ser reconstruida. Nuestras brigadas están trabajando arduamente y comprometidas por restablecer el suministro eléctrico en la región. Actualmente, tenemos más del 94% de los usuarios de la región con energía”.

El ejecutivo agregó que, para enfrentar esta emergencia sin precedentes, se desplegaron hasta Los Ríos, brigadas de las zonas de Osorno, Puerto Montt y Chiloé que brindan apoyo en la recuperación del servicio.

“Queremos dar tranquilidad a nuestros clientes de que evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, por lo que los invitamos a tomar contacto con nuestras áreas de servicio al cliente a través de los distintos canales digitales u oficinas para conocer su situación particular y agilizar una pronta solución. Los invitamos a preferir el sitio web para esto: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

6 horas hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

7 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

11 horas hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

12 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

12 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

13 horas hace