El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “estamos muy contentos de haber realizado el encendido del árbol de navidad este año 2023. Una mezcla entre el espíritu navideño y también la sustentabilidad que implica el reciclaje de 40 mil latas de distintos hogares de nuestra comuna con ayuda de la comunidad y que posteriormente al uso de este árbol vamos a reciclar para que sean reutilizadas. Muy contento también por las familias, por los niños y niñas que acompañaron el encendido de este árbol, a quienes nos visitan desde otros lugares del país y el extranjero, que nos permitieron en una concurrencia masiva encender el árbol navideño”.
A esto, la primera autoridad comunal agregó que “estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros funcionarios de Aseo y Ornato y algunos otros funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli que colaboraron para que esto sea posible. Y entregar esto a la comunidad, disfrutarlo de esta forma es la forma como entendemos el desarrollo de la comuna de Panguipulli, centrado en las personas que habitan este hermoso territorio”.
El árbol fue construido por funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato con apoyo del Departamento de Operaciones, tras una campaña de recolección de latas que fueron donadas por las vecinas y vecinos de la comuna.
En la ceremonia de encendido del árbol de navidad, también se presentó Leonardo Leonelli, músico y cantante popular, la banda musical cristiano juvenil Redentor y la agrupación de baile Talentos Bailarines.
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…