Un total de 40 estudiantes están desarrollando labores de acompañamiento espiritual, visitas comunitarias y acciones solidarias en los sectores de Pinto Centro y Los Lleuques, fortaleciendo el vínculo de la Universidad con las comunidades locales y reafirmando el compromiso social y pastoral de la UCSC.
Enmarcado en la misión evangelizadora de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la Pastoral Universitaria se encuentra desarrollando sus tradicionales Misiones de Verano en la comuna de Pinto, región de Ñuble, iniciativa que este año reunió a 40 estudiantes voluntarios.
Las misiones se llevan a cabo en dos sectores de la comuna, la localidad cordillerana de Los Lleuques y Pinto Centro; con 20 misioneros y misioneras en cada zona. La estancia comenzó el sábado 3 de enero con una bendición de envío; y se extenderá hasta el martes 13, período en el cual los estudiantes han desplegado un intenso programa de acompañamiento pastoral y comunitario.
Entre las principales acciones que realizan se encuentran las visitas puerta a puerta, la bendición de hogares, oraciones en las casas, la unción de los enfermos y recorridos por las calles y localidades con la Virgen Peregrina, con el objetivo de compartir, escuchar y acompañar a las familias del territorio.
A ello se suma la celebración de una misa diaria a las 19:30 horas, espacio central de encuentro y espiritualidad para la comunidad y los misioneros. Asimismo, los misioneros y misioneras del sector de Pinto Centro realizarán visitas al hogar de adultos mayores de la comuna, reforzando el sentido de servicio, cercanía y compromiso con los más vulnerables.
En este contexto, las misiones contaron con la visita del Obispo de Chillán, Monseñor Andrés Ferrada, quien presidió la misa en Pinto y posteriormente compartió con los misioneros del sector de Los Lleuques, acompañándolos durante la jornada y colaborando además con cajas de alimentos en apoyo a la organización diaria de las misiones.
Durante los próximos días, el acompañamiento espiritual continuará con la presencia del Pbro. Víctor Álvarez, Director de la Pastoral UCSC y Capellán de la Universidad, mientras que Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo Auxiliar de Concepción y Vice Gran Canciller de la UCSC, acompañará las actividades los días jueves, viernes y sábado.
Estas Misiones de Verano reflejan el compromiso de la UCSC con su identidad católica y su vocación de servicio, promoviendo una formación integral que invita a las y los estudiantes a vivir la fe de manera activa, solidaria y profundamente vinculada a las realidades de las comunidades.
Leave a Reply