Categorías: BIOBÍO

Las opiniones de los clientes

Por Julio Farías, Co fundador de ZerviZ

Las opiniones de los clientes representan un elemento informativo importante para toda empresa porque no solo proporcionan retroalimentación sobre los productos y servicios ofrecidos, sino que permite tomar decisiones informadas y optimizar las estrategias. 

Beneficios de obtener opiniones de los clientes

Las opiniones de los clientes representan un factor determinante en la credibilidad y confianza que los nuevos usuarios depositan en una empresa. Así mismo, permite identificar las áreas de mejora para perfeccionar. Por lo mismo, la recopilación de
información efectiva se vuelve esencial en el éxito de las estrategias y acciones aplicadas.

Entre sus beneficios está:

Influencia en la decisión de compra. Las opiniones de los clientes actúan como una guía para otros consumidores.

Identificación de áreas de mejora. Los comentarios críticos entregan a las empresas la posibilidad de abordar deficiencias y perfeccionar sus ofertas.

Optimización de productos y servicios. Al comprender lo que los clientes valoran y lo que desean, las empresas pueden ajustar sus productos y servicios para satisfacer esas necesidades.

Promoción de la participación del cliente. Los clientes aprecian cuando se les escucha y se les da la oportunidad de contribuir.

Construcción de credibilidad. Cuantas más reseñas positivas tenga una empresa, más creíble será para los nuevos clientes.

¿Cómo pedir opiniones a los clientes? 

Pedir opiniones a los clientes es una parte fundamental de recopilar información valiosa.

Existen variadas estrategias efectivas que se pueden implementar como por ejemplo:

1. Aplicar encuestas de satisfacción

Aplicar encuestas breves a los clientes ayuda a conocer la experiencia general, la calidad del producto o servicio y cualquier área de mejora. Para incentivar su respuesta se pueden ofrecer descuentos o regalos. 

2. Envío de correos electrónicos de seguimiento

Después de que los clientes concreten una compra o utilicen el servicio, puedes enviarles un correo electrónico de seguimiento agradeciéndoles por la preferencia y solicitando su opinión. Una buena estrategia es incluir un enlace directo a una encuesta o a una página donde puedan dejar sus opiniones.

3. Aprovechar redes sociales

Se puede utilizar los perfiles de redes sociales para interactuar y solicitar comentarios. 

4. Instaurar programas de lealtad

Estos programas se basan en la entrega de descuentos, regalos o puntos de lealtad a cambio de comentarios, opiniones o sugerencias de mejora.

5. Implementación de sección de retroalimentación en el sitio web

Otra alternativa útil es añadir una sección de retroalimentación en tu sitio web, que sea visible y de fácil acceso, proporcionando formularios donde los clientes puedan dejar sus comentarios, sugerencias o críticas.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

3 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

4 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

4 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

4 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

5 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

5 horas hace