Categorías: LA ARAUCANÍA

Aguas Araucanía logra histórico primer lugar en encuesta de clientes de la SISS

Liderando las 9 dimensiones evaluadas, satisfacción con el agua potable, agilidad en la reanudación de los cortes de agua y el servicio de alcantarillado, entre otros, la sanitaria de la región de la Araucanía se alzó como la mejor empresa sanitaria del país en la encuesta anual de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

Desde el año 2008, la Superintendencia de Servicios Sanitarios realiza una encuesta anual para conocer la opinión que la comunidad tiene sobre los servicios que le brinda la empresa del rubro en cada territorio. Por primera vez, el sondeo realizado sobre la gestión del 2023, situó a Aguas Araucanía el primer lugar de las preferencias, con un índice de satisfacción neta de 65,9.

Son 22 las empresas sanitarias evaluadas a nivel país en este estudio, que mide entre otros atributos, los canales de contacto, la lectura del medidor, boleta de servicio y satisfacción con el pago de cuentas.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía expresó su satisfacción por los resultados obtenidos los que -a su juicio- obedecen al trabajo sostenido y sistemático que se ha desarrollado en las 35 localidades de la región.

“Antes que todo agradecer la confianza y apoyo de nuestra comunidad que nos ubicó en el primer lugar de las preferencias en todos los atributos encuestados. Destacar además el trabajo y compromiso de nuestros equipos, nos enorgullece el compromiso que demuestran a diario y que nos permitió hoy hacer historia, como la mejor empresa sanitaria del país, según la encuesta de nuestro organismo regulador, SISS”, dijo.

Si bien, Aguas Araucanía lideró todas las temáticas consultadas, el ejecutivo resaltó los atributos valorados como la prontitud en la reposición del servicio tras un corte de agua que logró su mejor histórico con un 95,1, le sigue con un 91,5 la satisfacción con la boleta y un 90,3, el proceso de lectura del consumo de agua.

“Nuestro compromiso con la comunidad, va más allá del servicio que nos corresponde entregar. Hay una relación de confianza y trabajo en conjunto que no se circunscribe a las emergencias o problemas. Estamos siempre disponibles para resolver inquietudes, a la vez que mantenemos a nuestros vecinos informados respecto del quehacer de nuestra compañía, acotó Torga.

The post Aguas Araucanía logra histórico primer lugar en encuesta de clientes de la SISS appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

El avance digital de Tucumán: cómo la provincia argentina se convirtió en líder de Internet de alta velocidad en la región

La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…

3 horas hace

Ministro Muñoz visita Chiloé y anuncia apoyo económico a locatarios afectados por incendio en Ancud

El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…

12 horas hace

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

12 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

13 horas hace

Antofagasta vivió nueva versión del “Ascenso Cerro El Ancla”

Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…

18 horas hace

Febrero cierra con tributo a Toto en Antofagasta

Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…

18 horas hace