Junaeb entrega procesador de implante coclear a estudiante de Antofagasta

Adolescente pertenece al Programa de Servicios Médicos desde el 2015, recibiendo apoyos para concretar con éxito su trayectoria educativa.

ENTREGA PROCESADOR JUNAEB

El apoyar las trayectorias educativas para el éxito escolar es uno de los objetivos institucionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), así lo comprende John Urrea Ordóñez, estudiante de 17 años que recibió esta semana un procesador para calibrar el implante coclear que recibió hace 9 años por parte de la Dirección Regional de Junaeb Antofagasta.

Este equipo fue gestionado por el Programa de Servicios Médicos, de acuerdo con el último operativo en la especialidad de otorrino, donde el especialista recomendó la revisión del procesador del implante coclear de este alumno del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de la capital regional.

Gracias a este diagnóstico la Dirección Regional de Junaeb Antofagasta gestionó el recambio de dicho procesador, equipo que llegó esta semana y fue entregado al estudiante y a su madre, Karina Ordóñez.

Apoyo
Desde el 2015 que John pertenece al Programa de Servicios Médicos en la especialidad de otorrino, debido a una hipoacusia neurosensorial. Gracias a las gestiones de Junaeb recibió el implante coclear en el Hospital Calvo Mackenna en 2016.

Además, también es beneficiario del área de oftalmología de este programa desde el 2015. Durante este año le fueron entregados lentes de contacto.

“Nos emociona ser parte de la vida de John, lo conocimos hace 10 años cuando ingresa a nuestro Programa de Servicios Médicos en la especialidad de otorrino. Desde ese momento hemos sido testigos del esfuerzo y empuje que él ha puesto para salir adelante y hoy, nuevamente volvemos a encontrarnos para entregarle este procesador que posibilita que su implante coclear funcione de manera óptima. Este procesador es el más moderno que existe en el mercado y con el que John seguirá conectado con el mundo. De esta forma seguimos apoyando la trayectoria educativa de John, quien el próximo año culmina sus estudios de enseñanza media. Estamos orgullosos en Junaeb de aportar en la construcción del futuro de este joven y del de su familia”, afirmó Nellie Miranda Eldan, directora regional de Junaeb Antofagasta.

Ahora John y su madre deberán viajar al Hospital Calvo Mackenna de la Región Metropolitana para realizar la calibración y encendido de este procesador, que sin dudas mejorará su calidad de vida, lo que será fundamental para este 2026 ya que iniciará su último año de enseñanza media.

Programa
El Programa de Servicios Médicos de Junaeb es clave para garantizar igualdad de oportunidades y bienestar a través de la salud escolar. Esta iniciativa se encuentra presente desde 1992 en nuestro país, con la finalidad de pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud visual, auditivo y postural (columna), en estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, con acciones de detección, diagnóstico, atención médica especializada, tratamiento y vigilancia durante toda la trayectoria escolar, para mejorar las condiciones de desempeño e integración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*