Más de 300 dirigentes vecinales fueron los protagonistas del encuentro y reconocimiento que realizó anoche la Municipalidad de Antofagasta, en lo que fue una verdadera fiesta con música y humor.
La actividad contó con la participación de los concejales de la comuna, el alcalde Sacha Razmilic, la directora de Dideco, Yantiel Calderón y todo el equipo de esta dirección municipal, además del gobernador Ricardo Díaz.
El alcalde Sacha Razmilic valoró el rol e importancia de los dirigentes vecinales, dado que “son nuestros ojos y oídos en las comunidades. Todas las semanas nos traen sus requerimientos, sus problemas, sus reclamos, pero con ellos construimos las soluciones”.
Por ello, recalcó que seguirá con su política de puertas abiertas, que considera un calendario de reuniones semanales y planificadas con distintas organizaciones y diversas direcciones municipales.
El gobernador regional, Ricardo Díaz, que fue invitado por el municipio a esta actividad, valoró este nuevo ánimo de trabajar de manera unida poniendo en primer lugar a las personas.
En ese sentido, Díaz dijo que las organizaciones comunales “hoy tienen la respuesta desde el municipio en este trabajo en conjunto con el Gobierno regional”, agregando que esto es una respuesta efectiva a la comunidad, por ello “acepté la invitación del alcalde porque efectivamente quiere darle un lugar especial a los dirigentes y así será”.
Mientras que la directora de Dideco, Yantiel Calderón, agradeció el rol de estos voluntarios que trabajan por vocación y compromiso por sus poblaciones y barrios.
La concejala Norma Leiva dijo que esta fiesta es “una oportunidad de poner en valor el trabajo que hacen no sólo con la comunidad, sino que también aportan al Estado, porque permiten que los vecinos ejerzan sus derechos en múltiples situaciones”.
También el concejal Dinko Rendic recalcó que los dirigentes son la voz de los vecinos ante el municipio y permite atender de una manera más cercana los dolores y necesidades de la comuna.
Similar opinión expuso la concejala Carolina Rivera. “Sin ellos no podríamos realizar nuestro trabajo para hacer de Antofagasta una ciudad más linda, limpia y segura”.
La representante de la agrupación “Reinas por una causa”, Zorka Rojas, dijo que esta instancia “fue una invitación especial, como adultos mayores nos sentimos orgullosos, cobijados por la municipalidad y nos pone felices que nos tomen en cuenta”.
Mientras que la dirigente vecinal Margarita Arancibia agradeció “este evento hermoso donde uno comparte con otras instituciones y uno se conoce con otras personas con la misma vocación”.
Leave a Reply