El Concejo Comunal aprobó en forma unánime tres partidas presupuestarias para una serie de medidas a fin de atender y enfrentar las preguntas que vienen ocurriendo en el sector del ex vertedero La Chimba, a través de un plan de patrullaje y televigilancia durante las 24 horas, junto a la implementación de una estación de monitoreo ambiental.
Lo anterior implica dos partidas presupuestarias para el primer punto por un total de $2.000 millones; mientras que para la estación ambiental que estará ubicada en el Liceo Científico Humanista La Chimba B-36, por $7 millones.
Específicamente, en lo relacionado al plan de seguridad, implica recursos para patrullajes en el sector comprendido entre las calles Los Poetas al sector Chanida, más el proyecto de televigilancia en el ex vertedero y alrededores.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, agradeció el respaldo unánime del Concejo Municipal a tres que totalizan una inversión cercana de $2 mil millones de presupuesto municipal que permitirá, por un lado, monitorear la calidad del aire, y por otro lado, un sistema de vigilancia durante las 24 horas del día con un sistema de guardias tácticas en vehículos de apoyo.
El jefe comunal detalló que la idea es que además cumplirán una labor de disuasión, a lo que se sumará un sistema de televigilancia ($1.500 millones) que estará ubicado en el ex vertedero, con cámaras térmicas y de visión nocturna.
“Son excelentes noticias para los vecinos del sector norte y la ciudad completa que el municipio se está haciendo carga con medidas concretas”, concluyó el alcalde Razmilic, sobre estas medidas que deberán hacerse efectivas en un plazo de 4 meses.
Los concejales destacaron el liderazgo asumido desde el gobierno comunal tanto por el alcalde Sacha Razmilic, las distintas direcciones y el mismo cuerpo de concejales, y emplazaron a los diputados a legislar sobre la materia y evitar acciones mediáticas que escapan a lo fundamental como es contar y avanzar en una legislación que sancione quemas ilegales.
La concejala Karina Guzmán catalogó estos avances como “medidas importantes, yo he dicho que las soluciones están acá en el territorio con las autoridades competentes (…) son cosas que hemos planteado hace muchos años como vecinos”.
También hizo un llamado a los parlamentarios a “avanzar en la solución legislativa” para contar con herramientas legales para la persecución de este tipo de quejas.
Mientras que la concejal María Tapia, destacó “las medidas que se están tomando en la municipalidad, nos encantan y sé que esta administración La Chimba la va a sacar a fondo”.
María Tapia, también coincidió con Karina Guzmán, al considerar que es el momento de que los parlamentarios avancen con leyes, “ellos tienen que estar en el Parlamento, haciendo las leyes”.
Wow, that’s what I was exploring for, what a information!
present here at this website, thanks admin of this web page.
Also visit my web-site; nordvpn coupons inspiresensation