Llegó a Salfa el nuevo tractor de John Deere: “En un tiempo récord ya contamos con una gran cantidad de órdenes”

Tractor John Deere 7M 230

· El modelo 7M 230 ya está disponible en todas las sucursales especializadas en maquinaria agrícola de la tradicional concesionaria chilena. Ejecutivos detallan sus características técnicas, destacando la incorporación de tecnología.

La concesionaria chilena Salfa, marca con más de 86 años de experiencia en el mercado automotriz, camiones, maquinaria y repuestos, acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo tractor de John Deere, 7M 230, en todas sus sucursales especializadas en maquinaria agrícola. Se trata de una novedad de mercado ampliamente esperada y que ha tenido un buen recibimiento de parte del público nacional. “Contamos con una gran cantidad de órdenes en camino, pero la demanda y el interés por este modelo ha sido muy grande. Yo me apuraría si es que hay un real interés en contar con uno de estos equipos.”, destaca Rodrigo Araya, gerente de Negocios Agrícola de Salfa.

El nuevo tractor de la reconocida marca norteamericana, y cuyo distribuidor oficial en Chile es Salfa, destaca por incorporar tecnología para labores agrícolas más precisas, productivas y eficientes. Entre sus características está la transmisión CommandQuad™ que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad para ahorrar hasta 3 % en combustible. “Su velocidad de hasta 40 kilómetros por hora en transporte lo hace muy atractivo para empresas prestadoras de servicios y clientes con varios potreros distantes uno de otros. El paquete de accionamiento electro-hidráulico incluso permite hacer giros automáticos en cabecera optimizando el tiempo de trabajo y reduciendo la fatiga del operador”, explica de entrada Araya.

En cuanto a información técnica del equipo, cabe precisar que el paquete tecnológico John Deere incluye nuevos monitores G5 con una interfaz más amigable e intuitiva; cuenta con un receptor StarFire™ 7000 que logra hasta un 67 % de ahorro de tiempo para la precisión deseada y reduce probabilidades de caída o pérdida de señal gracias a la incorporación de nuevas constelaciones de satélites. La máquina contempla además una cabina más cómoda, nueva unidad de visualización primaria (PDU) y comandos intuitivos, paquetes de luces led y atractivo y moderno diseño, ejes TLS de tres metros y el suministro de aire con freno auxiliar.

“El tractor 7M 230 es una evolución de su antecesor el tractor 7J y su aceptación en otros países de la región ha sido muy alta. Esto ocurre comúnmente con la línea M, una familia de modelos que siempre se ha caracterizado por ser una solución de especificación media-alta por el nivel de tecnología que incorpora. Probablemente esto explica los altos valores de pre-ventas que se alcanzan luego de los lanzamientos de cada equipo”, añade por su parte Pablo Cassina, gerente de Negocios para Chile y Uruguay de John Deere.

El ejecutivo repasa la llegada del nuevo modelo al mercado local. “Chile es un mercado extremadamente importante, no solo por los cultivos de alto valor y área total de producción de los mismos, sino también porque los agricultores locales son visionarios. Este equipo sin duda es para ellos. Al menos, los primeros operadores chilenos que han testeado el 7M 230 han valorado su rendimiento, el confort de su cabina, iluminación optimizada para trabajos nocturnos e integración de soluciones avanzadas que tienen un impacto directo en la mejora del trabajo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*