Con el objetivo de preparar a los equipos de cuidado alternativo y fortalecer las respuestas institucionales en la región, el Servicio de Protección desarrolló una jornada de capacitación sobre la nueva Ley de Adopción.
La instancia reunió a profesionales de diversas áreas técnicas, quienes profundizaron en los cambios normativos, los nuevos estándares de acompañamiento y los enfoques necesarios para garantizar que niños, niñas y adolescentes accedan a procesos adoptivos más ágiles, seguros y centrados en su bienestar.
La directora regional del Servicio de Protección en Ñuble, Virginia Alvayay, destacó la importancia del encuentro señalando que “la nueva Ley de Adopción exige una institucionalidad preparada, sensible y rigurosa. Por eso es fundamental que nuestros equipos cuenten con formación actualizada, que permita visibilizar la historia de niños, niñas y adolescente que espera poder crecer en familia”.
Agregó además que “cuando fortalecemos capacidades técnicas, estamos avanzando en respuestas concretas para agilizar procesos, disminuir brechas y garantizar el derecho de la niñez y adolescencia crecer en un entorno protector, estable y afectivo”.
El Servicio afirmó que estas jornadas continuarán desarrollándose para acompañar la implementación de la normativa y reforzar el compromiso regional por el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…
El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…
Disponible en Spotify y YouTube, el programa suma 14 capítulos en los que investigadoras e…
Por Beatriz Mella, Directora Centro CIUDHAD, Universidad Andrés Bello La fragmentación territorial y la falta…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…