En su reciente Cuenta Pública, el Presidente reafirmó que la salud mental será una prioridad para Chile. Es una señal necesaria. Pero si queremos avanzar hacia un verdadero bienestar integral, no podemos seguir dejando al deporte fuera del centro de esa conversación.
La práctica deportiva ha sido históricamente un motor de cambio social. Su capacidad para movilizar comunidades, derribar barreras y generar hábitos saludables es profunda y transformadora. Más allá del rendimiento competitivo, el deporte fortalece el tejido social, fomenta la inclusión y ofrece un espacio concreto para cuidar la salud física y mental.
Desde mi rol veo a diario cómo una cancha abierta o una clase accesible puede marcar la diferencia en la vida de una persona. El deporte conecta, sostiene, previene. No puede seguir siendo un esfuerzo aislado o individual. Necesitamos una política pública que lo reconozca como un eje estratégico, con planificación, inversión y visión de largo plazo.
Promover el deporte no es un lujo. Es apostar por una sociedad más sana, más cohesionada y con más oportunidades para todos. El momento de actuar es ahora.
Daniela Baytelman
Director ejecutivo de easycancha
Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la…
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…