Detectives del Modelo Territorial Cero intervinieron dos domicilios de la Villa San Rafael, incautando diversas drogas a granel, que mantenían para su dosificación y venta.
Una mujer de 37 años y tres hombres entre los 21 y 39 años, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos durante el procedimiento de la PDI que desarticuló un clan familiar, que se dedicaba a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades.
Así lo estableció la investigación de los detectives del Modelo Territorial Cero, en conjunto con el Ministerio Público para intervenir dos domicilios de la Villa San Rafael, por la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
“Mediante diversas técnicas de investigación, reunimos diversos medios de prueba sobre la venta de sustancias ilícitas en dos inmuebles de este sector habitacional, donde la comunidad sufría las consecuencias de los delitos relacionados con esta actividad ilegal. La incautación de drogas a granel, permitió el retiro de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, avaluadas en más de 800 mil pesos y que mantenían listas para su dosificación”, señaló el subprefecto Patricio Santibáñez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
Además de las drogas, la PDI incautó más de $600 mil en billetes de diversa denominación, entre otras evidencias de interés criminalístico. En tanto, dentro de los 4 imputados, el hombre de mayor edad es el único que tiene antecedentes por el mismo delito y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización, en el Juzgado de Garantía de Illapel.
Leave a Reply