Alcalde Pablo Astete convoca a reunión de emergencia por fuertes lluvias que afectan a la zona lacustre

1 (3) (2)

Con el objetivo de solucionar en lo posible las emergencias que han provocado las fuertes lluvias que están afectando desde ayer lunes a la zona, el alcalde Pablo Astete, convocó la mañana de este martes al equipo municipal de emergencias, para enfrentar de inmediato los problemas que han presentado algunos sectores de la comuna, por este gran aguacero que se sintió principalmente la noche del lunes.

Estas lluvias llegaron justo cuando se está realizando la reposición de los paraderos de locomoción colectiva (24 en total), los que en su mayoría aún se encuentran sin techo, con el consiguiente problema para los usuarios.

Cabe destacar que desde este martes al mediodía, una de las empresas a cargo de la construcción de las garitas urbanas instalará planchas provisorias para techar los paraderos.

El alcalde de inmediato se acercó hasta los sectores más críticos, ordenando la instalación de toldos para así mitigar  la espera de locomoción. Por otro lado, señaló que planteó al Concejo Municipal el estudiar acciones administrativas  que se emprenderán respecto a las empresas que están construyendo los paraderos urbanos,  por las malas condiciones y el  retraso de las obras que han afectado seriamente a los vecinos.

También indicó que se está barajando la posibilidad de arrendar maquinaria pesada para el mejoramiento de caminos y obras de emergencia, porque los vehículos municipales se encuentran en reparaciones.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Sergio Manríquez, señaló que “hasta el momento no se han producido emergencias mayores en la comuna, no hay anegamiento en viviendas y los colectores de aguas lluvias en el centro han funcionado bien”.

Entre los puntos de mayor complejidad respecto de los paraderos, están los siguientes: sector Aviador Acevedo (molino), frente al supermercado Acuenta y fuera de la carnicería A Punto; en Saturnino Epulef (frente al Líder y frente al Hogar de Menores); en calle Colo-Colo esquina Muñoz Meli.

Durante la mañana se han estado reportando otros sectores que también han presentado problemas, algunos en sectores rurales, donde los equipos municipales han acudido de inmediato para entregar una solución provisoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*