Posta de Salud de Añilco pasó a manos de la Municipalidad de Villarrica para su apertura

IMAGEN3La entrega del nuevo edificio de la Posta de Salud de Añilco, al Departamento de Salud Municipal de Villarrica, se realizó estos días en este sector rural de la comuna lacustre, luego de finalizarse la reposición completa a un centro de atención primaria que, por gestión del municipio local y apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ahora muestra un rostro renovado, para beneficio de un número importante de habitantes del lugar.

“Tiene una Posta de 300 metros cuadrados, aproximadamente, donde se van a beneficiar más de 800 familias de los sectores de Relin, Quetroco, Curilelfu y Chesque Bajo”, detalló el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien valoró que “lo importante de esto es el beneficio para estás más de 800 familias de los diferentes sectores”.

APOYO A LA RURALIDAD

Un recorrido, además del jefe comunal, lo realizaron al nuevo recinto el administrador municipal, Raúl Jara; la directora de Salud Municipal, Jimena Becerra; además del director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Manuel Bravo Schiling.

“Lo que va a ocurrir es que nosotros como Unidad Técnica, y ya con la obra recepcionada, se la entregamos al Gobierno Regional y este, a su vez, la entrega al Municipio, al que se le entregan las llaves, pero no es para ser usada el día de mañana, porque todavía falta el equipamiento que tiene que concretar el Municipio, para después ser usada por la comunidad”, indicó el titular de Obras Públicas a nivel regional.

“Nosotros estamos muy contentos, estamos cumpliendo una nueva etapa al recibir estas llaves. Este es un hito más de lo que estamos haciendo como Municipio, en términos de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural. Hoy día es la Posta de Añilco, anteayer fue la Escuela Estadio, el miércoles pasado se anunció el camino Huincacara; es decir, se ve una serie de acciones concretas que el alcalde Germán Vergara ha estado impulsando en la comuna”, destacó el administrador municipal, Raúl Jara.

IMPLEMENTACIÓN

Mientras, el coordinador del equipo rural del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, Miguel Leiva, apuntó que se está en el proceso de implementación, para lo cual “se está solicitando todo lo que es artefactos, maquinarias, camillas, computadores, radiotransmisores y todo lo que implica la nueva tecnología, para que tenga la Posta de Añilco”. El profesional agregó que “vamos a tener médico, enfermera, nutricionista, psicólogo, trabajadora social y kinesiólogo, que se incorporó este año, por lo que vamos a tratar de realizar tres rondas semanales”

La nueva obra consta de 300 metros cuadrados de construcción, incluyendo una vivienda para la persona que va a estar a cargo de la Posta y de distintos box para la atención; mientras en el antejardín cuenta con juegos infantiles, para una inversión total que superó los mil millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*