Durante la jornada del 4 de marzo se realizó la entrega de sellos de verificación al transporte escolar de la comuna de Pucón para que los furgones escolares estén cumpliendo con las normas de seguridad.
Esta fiscalización ejecutada por los Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón aseguraron que los vehículos estén cumpliendo con los requisitos establecidos de acuerdo a los estándares de la normativa.
Al respecto, el capitán Gerard Salazar Monsalve, detalló que “es una fiscalización que se genera año a año, donde nuestros carabineros fiscalizan a los furgones que van a trasladar a los respectivos estudiantes a sus establecimientos educacionales. Y la idea es verificar que ellos cumplan la normativa legal y reglamentaria. Esto es una herramienta súper importante que da tranquilidad a los padres que sus hijos van a ser transportados en 12 furgones que están autorizados”.
Por otra parte, la transportista escolar, Sara Pino Rodríguez, comentó que se siente feliz y orgullosa de que la mayoría de sus colegas asistieron al frontis de la Novena Comisaría de Pucón. “Estoy contenta, porque la mayoría están preparados para estas fiscalizaciones que, durante todo el año, somos nosotros mismos que además fiscalizamos a nuestros colegas para prestar un buen servicio y no tener ningún inconveniente en el periodo escolar”.
Finalmente hacen un llamado a toda la comunidad educativa a que estén tranquilos por el bienestar de los alumnos, ya que los sellos entregados por la institución de carabineros es una forma de darles seguridad a los tutores, padres y apoderados que utilizan este tipo de medio de transporte escolar para el traslado de sus hijos en la zona lacustre.
Leave a Reply