El alcalde Carlos Barra se trasladó hasta el sector de Quelhue este jueves para sostener una reunión con el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela del sector, junto al Daem y funcionarios de Secplan.
El objetivo fue conocer los requerimientos en infraestructura y seguridad a fin de gestionar soluciones para la comunidad educativa. Los padres y apoderados de la escuela de Quelhue plantearon al alcalde la necesidad de realizar mejoras en dependencias como el patio techado, uno de los espacios más importantes para la comunidad educativa, ya que se realizan actividades para el aprendizaje y recreación de los estudiantes. A esto se sumó la ampliación de salas de clases de los niveles de 7 Básico y 8 Básico, poda de árboles, entre otras mejoras.
Carlos Barra Matamala, alcalde de la comuna lacustre, valoró la instancia de poder participar en la reunión con el centro de apoderados de la escuela Quelhue para conocer y analizar soluciones a las necesidades de la comunidad educativa de la escuela en temas como mejoramiento y reposición en infraestructura y seguridad. “Me siento muy conforme que se me haya invitado para tomar conocimiento de las necesidades que ellos tienen, hay soluciones que son a corto, mediano y largo plazo. Tenemos a corto plazo que solucionar temas de seguridad, como la poda de árboles por el peligro de los vientos ,ver la manera de realizar algunas ampliaciones en las dependencias de la escuela que son necesarias y trabajar fuertemente en la reposición total del establecimiento, que seguramente demora tres o cuatro años, pero se va a conseguir, así que estoy conforme con la reunión y a disposición de ellos para todo lo que necesiten”. Además la primera autoridad de la comuna lacustre agregó que realizará gestiones ante el MOP para mejorar el camino.
Un anuncio que fue valorado por el centro de padres y apoderados de la escuela Quelhue, como la secretaria del Centro de Padres del establecimiento educacional, Rosa Vivar, quien también destacó la disposición del alcalde Carlos Barra de reunirse con ellos para escuchar sus solicitudes. “Es un tema que no estábamos tocando en la reunión, pero es un tema muy presente porque todos o la mayoría de los niños vienen en auto o en el furgón, entonces es de una gran ayuda porque es necesario tener un camino en buenas condiciones”, finalizó la representante de los padres y apoderados.
Leave a Reply