La Directora Regional de la institución realizó un recorrido por los jardines infantiles que cuentan con el programa para evaluar las condiciones de atención estival de las niñas y niños
Con el objetivo de acompañar y supervisar en terreno las condiciones de atención, bienestar y seguridad de niñas y niños que participan del programa estival Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, la Directora Regional, Loreto Barbieri, realizó una visita a distintos jardines infantiles que se encuentran funcionando durante los meses de enero y febrero en la región.
En la oportunidad, la autoridad regional recorrió los jardines infantiles Awkantun, de la comuna de Quillota, y Rayito de Luz, de La Calera, además de los establecimientos Raimilla y Quillay, ubicados en Villa Alemana. Estas visitas permitieron hacer seguimiento al desarrollo del programa y a las experiencias educativas y recreativas que se ofrecen a niñas, niños y sus familias durante el periodo de vacaciones.
Durante el recorrido, la Directora Regional, Loreto Barbieri, reforzó el compromiso institucional de Fundación Integra por brindar espacios seguros, acogedores y centrados en el juego, promoviendo el bienestar, la entretención y el protagonismo de niñas y niños durante el receso de la atención regular.
“Durante este recorrido pudimos observar a niñas y niños disfrutando de diversas experiencias, en salas y patios, siendo acogidos y acompañados por un equipo técnico y profesional capacitado. Este programa busca precisamente brindar esos espacios de cuidado, bienestar, juego y recreación durante el periodo estival, con una planificación de experiencias y actividades acorde a la estacionalidad, con un programa alimentario adecuado y una asesoría integral que acompaña los diversos procesos”, detalló la autoridad.
El programa “Vacaciones en Mi Jardín” ha permitido la participación de 320 niñas y niños en la Región de Valparaíso, y funcionará hasta el 20 de febrero en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera y Los Andes, ofreciendo una alternativa de cuidado y acompañamiento durante el verano.
Los jardines infantiles que forman parte del programa cuentan con materiales didácticos, implementos de protección personal —como bloqueadores solares y gorros— y una alimentación acorde a la temporada estival, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo de experiencias lúdicas y educativas que favorecen el disfrute y aprendizaje de niñas y niños.
Leave a Reply