Además, lo más preocupante en cuanto a la campaña de vacunación contra influenza es que los niños menores de 5 años representan el grupo con la menor cobertura de vacunación, de hecho, están casi un 20% menos que el promedio de la población objetiva a vacunar.
Ahora si consideramos que a partir del 1 de julio el MINSAL ampliará la campaña de vacunación de influenza a toda la población general, por los posibles rebrotes, es importante fortalecer la comunicación de riesgo, asegurar el stock de vacunas en los centros de salud e ir a vacunar, por ej., a los centros educativos, desde sala cuna hasta los más grandes.
¿Por qué es importante que se vacunen los niños? No sólo porque pueden estar más propensos a adquirir complicaciones, sobre todo los más pequeños, sino que también pueden ser vectores llevando el virus a sus casas, contagiando a otras personas que también pueden desarrollar una evolución más grave de la enfermedad como personas mayores o con enfermedades crónicas.
Además de las medidas de autocuidado que ya conocemos, es clave que las personas tomen conciencia de que las vacunas salvan vidas.
Francisco Álvarez
Académico Química y Farmacia U. Andrés Bello, sede Viña del Mar
• El evento buscó promover un trabajo coordinado y comprometido de toda la comunidad universitaria durante…
• El Ministerio de Desarrollo Social autorizó la Recomendación Satisfactoria (RS) de este establecimiento, permitiendo…
Además, patrullaje del OS-14 permitió recuperar un vehículo robado el año pasado en Santiago. En…
En el marco del VII Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio,…
Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…
Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…