Respecto a lo último, nuestro país fue uno de los países pioneros a nivel mundial en usarlas, y tuvimos la oportunidad de poder acceder rápidamente a una herramienta que poco a poco nos llevó al fin de la pandemia.
Si bien el virus no es tan agresivo como antes, lamentablemente sigue afectando la salud de personas que tienen factores de riesgo como personas mayores o personas con enfermedades crónicas, que pueden tener complicaciones que pueden llegar a ser severas, y las vacunas siguen siendo la mejor opción de protección.
La pandemia, también nos demostró que en nuestro país existe la capacidad de gestión cuando se trabaja en equipo entre centros de salud públicos y privados en poder reducir las brechas y maximizar la atención de salud de las personas en una determina situación. Algo que cuando confluyen las voluntades, puede ayudar a resolver y salvar la vida de las personas. A propósito de lo anterior, es que esa capacidad que vimos en pandemia nos ayudaría a poder resolver, uno de los grandes dolores de cabeza, que son las listas de espera, que vemos como día a día va creciendo, y si no existe la capacidad de pago, lamentablemente las personas fallecen esperando su oportunidad, oportunidad para operarse o atenderse con un especialista.
Francisco Álvarez
Académico Química y Farmacia U. Andrés Bello, sede Viña del Mar
Con la participación de emprendedores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, se dio…
La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…
También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…
Ministra de Minería, Aurora Williams, participó de la Mesa Minera de Illapel en donde tuvo…
En horas de la tarde-noche del miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…
· La iniciativa -que alcanzó una convocatoria histórica de más de 2.600 postulaciones- abre oportunidades…