El calor extremo del verano puede tener un impacto significativo en el equilibrio hormonal de la mujer. Las altas temperaturas pueden alterar la producción de hormonas clave que regulan el ciclo menstrual y la ovulación, lo que podría dificultar la posibilidad de concebir.
“El calor extremo no sólo afecta la ovulación, sino que también puede alterar la regularidad del ciclo menstrual. En tanto que el estrés térmico puede modificar la producción hormonal que regula la ovulación, lo que podría impactar la fertilidad de la mujer. Por otro lado, la exposición prolongada al sol y la deshidratación también pueden tener un impacto negativo en la fertilidad femenina. Por ello, es importante cuidar la hidratación y evitar el calor extremo para mantener el equilibrio hormonal “, enfatiza el profesional.
Respecto a las recomendaciones para una fertilidad saludable en verano, el experto comparte las siguientes: “es fundamental mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y realizar actividad física regular. Además, si tienes dudas o preocupaciones sobre tu fertilidad, no dudes en consultar con un profesional de la salud”.
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
Actividad se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.…
Con entusiasmo, unidad y una fuerte convicción por seguir formando talentos, la Liga Saesa dio…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…