● Los supermercados regionales aumentan su participación en el gasto de FMCG, creciendo del 3,6% en 2019 al 4,9% en 2023.
El panorama del comercio minorista en el sector de bienes de consumo masivo (FMCG) ha experimentado un cambio notable en los últimos años, con los supermercados regionales emergiendo como uno de los canales más relevantes para los hogares. Según un reciente informe de Kantar división Worldpanel, este canal ha mostrado un aumento en el gasto desde 2019, consolidándose como una fuerte opción entre los canales de compra.
Desde 2019, la relevancia de los supermercados regionales ha ido en aumento, pasando de un 3.6% de participación en el gasto en 2019 a un 4.9% en 2023. Este crecimiento refleja una tendencia en la que los consumidores optan cada vez más por establecimientos locales para sus compras diarias de FMCG.
Este comportamiento se alinea con las nuevas tendencias que se observan en Chile y América Latina, donde los hogares están optando por comprar en una mayor diversidad de canales de compra, impulsando la omnicanalidad. En este contexto, los supermercados regionales son unos de los más favorecidos por estos cambios.
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