Hace 5 años, durante el tercer trimestre de 2018 inició operaciones “Migrante”, una sociedad financiera enfocada en cubrir las necesidades de financiamiento de una creciente comunidad extranjera en Chile. Hoy en día han evolucionado hasta convertirse en Galgo, el marketplace de motos más grande de latinoamérica, pero ¿Qué hay detrás de este cambio? Te contamos.
La idea original de Migrante surgió del chileno Diego Fleischmann y el venezolano Salvador Porta quienes detectaron que muchos migrantes no recibían la atención crediticia que necesitaban del sistema bancario chileno tradicional.
Es por ello que en sus inicios la empresa otorgaba créditos específicos para garantías de arriendo y para la reválida de títulos profesionales, dos necesidades primordiales para quienes llegaban al país.
Sin embargo posteriormente la organización incursiona en el financiamiento de bienes de movilidad, como lo son los autos y las motos. Esto debido a que en el contexto de la pandemia este tipo de bienes tomaron gran relevancia, no sólo como medios de transporte, sino también como herramientas de trabajo para miles de personas.
En medio de un acelerado proceso de expansión en la región se hizo necesaria una revisión de su nombre, ya que en el camino se dieron cuenta que no solo los migrantes eran parte de sus clientes, sino un amplio abanico de sub-bancarizados. Tomando en cuenta este antecedente y después de un proceso de consulta entre directiva, socios y fundadores nació el nuevo nombre: galgo
En mayo del 2023, más de 400 colaboradores en Chile, Perú, México y Colombia dieron la bienvenida al nuevo nombre, en medio de actividades simultáneas en su lanzamiento. Un gran hito que además busca fortalecer su espíritu Fintech, convirtiéndose en un marketplace muy completo, que busca permitir al cliente tomar decisiones y a la empresa cumplir su propósito: Dando acceso al progreso a las personas, para que todos puedan CRECER.
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