Aguas Décima logró por octavo año consecutivo posicionarse dentro de las tres empresas que gozan de mejor reputación en Chile dentro del sector. Esto, luego de conocerse esta semana el informe anual del último estudio de percepción usuaria sobre la calidad de los servicios, elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
En esta última versión, Aguas Décima alcanzó un 64,2% de satisfacción neta, superando en 17,1 puntos porcentuales el promedio nacional de las 29 empresas consideradas en la medición.
Desde la compañía valdiviana resaltaron que el compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente serían parte de las razones de este resultado que lleva a Aguas Décima a posicionarse dentro de las tres empresas del país con mejor valoración por parte de sus clientes.
La compañía valdiviana consolida así su trayectoria al mantenerse por ocho años consecutivos en el pódium de honor del sector desde que entrara en vigencia la medición en el año 2017, logrando en ese tiempo cuatro primeros lugares, dos segundos y dos terceros puestos nacionales.
“Este posicionamiento histórico refleja un compromiso sostenido con la mejora continua y la inversión en procesos que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes de Valdivia. La consistencia en los resultados demuestra que la excelencia en el servicio no es un evento aislado, sino el resultado de una estrategia de gestión enfocada en el usuario y el desarrollo sostenible”, Subrayó Hernán König, gerente zonal de la compañía.
El resultado no solo destaca a Aguas Décima entre las tres mejores del país, sino que también subraya sus principales fortalezas: la entrega de un servicio de la más alta calidad, la aseguración de la continuidad operativa, un firme acento en la satisfacción de sus clientes y el trabajo colaborativo con la comunidad.
El Estudio de Percepción de los Usuarios sobre la Calidad del Servicio de las Empresas Sanitarias es una medición anual encargada por la SISS, cuyo objetivo principal es incorporar la percepción o satisfacción usuaria como un indicador clave de la gestión global del servicio, relevando la voz del ciudadano. El estudio busca aumentar la transparencia del mercado, entregar información valiosa a las empresas para identificar áreas de mejora, y contribuir a la autorregulación y fiscalización del sector sanitario.
Leave a Reply