Este martes 2 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli vuelve al Teatro Regional Cervantes para ofrecer un concierto que reunirá a jóvenes talentos de la Región de Los Ríos en un espectáculo lleno de emoción, arte y belleza sonora, con dos funciones abiertas a todo público y con entrada gratuita. La primera presentación será a las 11:00 horas, mientras que la segunda se realizará a las 19:00 horas, ambas con el mismo repertorio y abiertas a la comunidad regional.
Con 19 años de trayectoria, la orquesta se ha consolidado como una agrupación comunitaria que alberga a niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 22 años, todos estudiantes de la Comuna de Panguipulli. Actualmente, el elenco está conformado por 50 integrantes, quienes interpretan violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón, tuba y percusión. La orquesta depende de la Agrupación de Padres por el Arte y la Cultura, organización que impulsa el acceso a la formación musical como un espacio de desarrollo integral y comunitario.
El repertorio preparado para esta presentación incluye obras de Rossini, Bizet, Borjak, Arturo Márquez y una suite del compositor regional Jaime Barría, con una suite de Bordemar.
“Para nosotros es un gran incentivo llegar al Teatro Regional Cervantes. Hoy solo tocamos en iglesias y gimnasios de Panguipulli, y esta será nuestra primera visita a la capital regional con esta nueva agrupación comunitaria que depende de la Agrupación de Padres por el Arte y la Cultura”, destacó Alexander Sepúlveda, director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli.
La presentación marca un hito para la orquesta, que busca proyectar su trabajo más allá de su territorio y abrir nuevas oportunidades para sus jóvenes músicos.
Leave a Reply