A punto de culminar y con sobre un 98% de avance se encuentra el encapsulamiento de parte de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS) de Aguas Décima, en Valdivia.
El proyecto consiste en el encapsulamiento de los dos sedimentadores primarios de la planta, mediante igual número de estructuras modulares, en forma de domos, que capturan las emisiones de gases que se generan del proceso de separación de las aguas y el lodo.
La inversión en la iniciativa alcanza a unos 625 millones de pesos aproximadamente. Los trabajos iniciaron en mayo, se espera que estén concluidos a fin de año, y son ejecutados a través de la empresa Ingeniería y Construcción Espacio Cubierto Limitada.
Desde el Departamento de Infraestructura de Aguas Décima, a cargo del proyecto, indicaron que se optó por un diseño circular en forma de domo para encapsular los sedimentadores.
Cada domo se sostiene en una estructura metálica revestida con una membrana especial para la contención de gases, entre cuyas características está la alta resistencia a exposiciones químicas, capacidad de carga y estabilidad climática.
Leave a Reply