A fines de este mes culminará la intervención que realiza Aguas Décima en avenida Los Robles, para renovar el colector de aguas servidas del sector.
Las obras comenzaron a mediados de agosto, se concentran entre calles Los Alerces y la rotonda de acceso a la costa, en Isla Teja. Consisten en el reemplazo de antiguas tuberías de alcantarillado y sus respectivas uniones domiciliarias en un tramo de 205 metros lineales.
Ello busca garantizar la continuidad del servicio de recolección de las aguas servidas, con un tramo de red más robusto, con materialidad más moderna y ajustado a las proyecciones de crecimiento en el sector.
El proyecto compromete una inversión de la sanitaria por 133 millones de pesos aproximadamente. Su plazo de ejecución era de 140 días, pero culminará en los próximos 15 si las condiciones climáticas así lo permiten, pues la ausencia de lluvias es necesaria para el fraguado de hormigones.
Actualmente se trabaja en la renovación de una última porción del tramo, ya se inició la etapa de reposición de pavimentos y en los próximos días se hará lo propio con las áreas verdes intervenidas.
Aguas Décima solicitó la compresión de los vecinos y usuarios de las vías del sector por las incomodidades que suelen provocar este tipo de faenas, pero que son indispensables para garantizar la calidad y la continuidad de los servicios sanitarios.
El proyecto se enmarca en el plan de inversiones 2025 de Aguas Décima, que considera como foco preferente el fortalecimiento y renovación de las redes sanitarias de Valdivia, priorizando los sectores con mayores necesidades operativas.
Leave a Reply