Con gran entusiasmo y alegría se lanzó Campaña de Admisión UACh 2026

• El evento buscó promover un trabajo coordinado y comprometido de toda la comunidad universitaria durante este proceso en el que todas y todos pueden aportar. 

Octubre - 52

Con gran entusiasmo y alegría se lanzó la Campaña de Admisión UACh 2026 durante una ceremonia realizada la mañana del jueves 9 de octubre en la Sala Paraninfo DAE, en el Campus Isla Teja, donde estuvieron presentes  autoridades encabezadas por el Rector Dr. Egon Montecinos, el Prorrector Dr. Gustavo Blanco, la Vicerrectora Académica Dra. Scarlette Hernández, Decanas, Directoras/es de Escuelas, encargados de vinculación con el medio, periodistas, estudiantes y equipos de difusión de carreras.

Con un amplio marco de público integrado por más de 120 personas que asistieron al evento, se compartió información que permitirá impulsar esta campaña que busca dar a conocer los atributos que distinguen a la UACh, con sus 71 años de trayectoria y fuerte posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El Rector de la UACh Dr. Egon Montecinos, destacó que “en la UACh tenemos muchos motivos para enorgullecernos, desde la calidad de nuestros estudiantes y de nuestros profesores, así como también los rankings que nos fortalecen. Estamos muy contentos con lo que hoy pudimos ver de esta campaña de admisión 2026, conectada con el entorno natural. Felicito a todo el equipo de trabajo de la campaña”.

La Vicerrectora Académica (s) UACh Dra. Scarlette Hernández, señaló que el lanzamiento de la campaña de admisión 2026 “ha sido un éxito y a nivel institucional estamos muy contentos de la actividad que acaba de culminar. Han asistido muchos directores de escuelas, Decanos, Decanas, así que la verdad que se ve que toda la comunidad está muy involucrada con este proceso y esperamos que en enero podamos concluir de muy buena forma el trabajo que se hace durante todo el año”.

El evento contó con la animación del estudiante de Periodismo e integrante del equipo de Difusión de Carreras, Dan Guerrero; fue transmitido por Radio UACh e incluyó la participación de la Tuna Novata de la UACh, la que generó un especial momento de complicidad, alegría y espíritu de comunidad.

La actividad también permitió conocer la experiencia en la UACh de Danae Arias (Pedagogía en Educación Parvularia) y Martin Gallardo (Derecho), estudiantes protagonistas de la campaña admisión, quienes se caracterizan por su cercanía.

En otro momento se proyectó el material audiovisual preparado por la agencia Nube, donde las y los estudiantes interactúan en un entorno verde, de abundante naturaleza, emocionando a quienes asistieron a esta actividad.

Acompañados de Alumnito –una de las mascotas corporativas de la institución y con el estreno de las nuevas poleras UACh- se tomó una fotografía grupal en el hall de la DAE que reflejó el espíritu de este especial momento.

Opiniones

La Directora  de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles UACh, Prof. Nadia Cárdenas, señaló que “para nosotros es muy importante esta campaña, la que además representa muy bien lo que es la Universidad Austral. Representa también muy bien la esencia de la universidad, donde estamos para los alumnos en un ambiente natural, un ambiente ameno, un ambiente del sur”.

Por su parte, la Presidenta electa de FEUACh, Valentina Jara, mencionó que este lanzamiento de campaña de admisión año 2026 “marca siendo un hito importante en lo que es la universidad y cómo se mira desde afuera por las y los futuros y posibles estudiantes de las distintas carreras que se encuentran. Sin duda es aún más relevante el hecho de que esté compuesta por distintas y distintos estudiantes de diferentes carreras y que dan cuenta del trabajo territorial y de la identidad que sostenemos como Universidad Austral de Chile”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*