En la ocasión un grupo de alumnos y profesores de topografía, pertenecientes al centro de formación superior recorrieron las instalaciones y conversaron con especialistas de la compañía acerca de los procesos que aseguran la calidad y continuidad del servicio sanitario en la ciudad.
La planta Llancahue, ubicada en la salida sur de Valdivia y en el santuario natural del mismo nombre, es la instalación de captación y potabilización más antigua de la ciudad. En ella, el agua, de condiciones únicas, se obtiene de la simbiosis de la lluvia y el bosque.
El recorrido forma parte del ciclo anual de visitas que impulsa Aguas Décima entre la comunidad para socializar el conocimiento sobre la gestión del ciclo del agua, y que incluye también el acceso a otras instalaciones como Cuesta Soto, el Laboratorio de Análisis de Calidad y la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia.
En lo que va de corrido del año, unas 150 personas correspondientes a una decena de organizaciones educativas de la región de Los Ríos han participado del programa de visitas y han podido interactuar con los equipos de expertos sanitarios que tiene a su cargo los distintos procesos que se llevan adelante en las instalaciones de Aguas Décima.
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
Katherinne Brevis Arratia, especialista de la Dirección de Género de la Universidad Católica de la…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso avanza en el fortalecimiento de su planta académica mediante…
TeatroPuerto es una organización que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las…