Cómo se produce el agua de Valdivia y la relación entre la calidad y el cuidado del bosque, fueron algunos de los aspectos que estudiantes de Inacap pudieron conocer en una visita a la planta Llancahue, de Aguas Décima.
En la ocasión un grupo de alumnos y profesores de topografía, pertenecientes al centro de formación superior recorrieron las instalaciones y conversaron con especialistas de la compañía acerca de los procesos que aseguran la calidad y continuidad del servicio sanitario en la ciudad.
La planta Llancahue, ubicada en la salida sur de Valdivia y en el santuario natural del mismo nombre, es la instalación de captación y potabilización más antigua de la ciudad. En ella, el agua, de condiciones únicas, se obtiene de la simbiosis de la lluvia y el bosque.
El recorrido forma parte del ciclo anual de visitas que impulsa Aguas Décima entre la comunidad para socializar el conocimiento sobre la gestión del ciclo del agua, y que incluye también el acceso a otras instalaciones como Cuesta Soto, el Laboratorio de Análisis de Calidad y la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia.
En lo que va de corrido del año, unas 150 personas correspondientes a una decena de organizaciones educativas de la región de Los Ríos han participado del programa de visitas y han podido interactuar con los equipos de expertos sanitarios que tiene a su cargo los distintos procesos que se llevan adelante en las instalaciones de Aguas Décima.
Leave a Reply