Con el objetivo de fortalecer la red eléctrica y garantizar la continuidad del suministro a la comunidad, Saesa desarrollará trabajos de despeje y poda de árboles cercanos a las redes eléctricas en la localidad rural de Santa Laura Alto, Ruta T-645, en el sector Aeródromo, en la comuna de Futrono.
La desconexión programada se llevará a cabo este viernes de 10 a 16 horas, y las faenas estarán a cargo de brigadas de roce y de equipos especializados, sumando más de 20 personas en terreno que trabajarán con camiones para labores en altura.
Desde la eléctrica informaron que se instalará señalización preventiva durante las faenas, por lo que realizaron un llamado a los vecinos a conducir con precaución y respetar las indicaciones, de acuerdo a lo coordinado con la autoridad pertinente.
Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Futrono, explicó que “estas acciones tienen por objetivo reducir los riesgos asociados a la caída de ramas sobre las redes eléctricas y priorizando los sectores donde la presencia de árboles cercanos a las líneas puede también generar riesgos en condiciones climáticas adversas. Este plan es de gran relevancia, ya que otorga mayor flexibilidad a la red, optimizando su respuesta ante eventuales contingencias y reforzando el servicio en la zona. Nuestro compromiso es continuar trabajando para entregar un suministro cada vez más seguro, continuo y de calidad a las familias de la zona”.
Desde la distribuidora reiteraron a los vecinos que, frente a cualquier consulta o requerimiento, están disponibles los canales digitales, la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en X (ex Twitter) y Facebook.
Leave a Reply