En Valdivia: Saesa refuerza la red eléctrica de los sectores Las Gaviotas y Bosque Sur para entregar un servicio continuo y de calidad

Como parte de su plan anual de mantenimiento preventivo, Saesa desarrolló trabajos de mejoramiento de la red en los sectores Las Gaviotas y Bosque Sur de la comuna de Valdivia. Estas acciones tienen como objetivo reforzar la infraestructura eléctrica y garantizar un suministro más seguro y confiable a la comunidad.

Foto 3

Las labores se realizaron los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre, e incluyeron poda y despeje de árboles cercanos a la red, la instalación de nuevos postes, recambio de cableado por uno de mayor estándar en distintos tramos de la zona, y la incorporación de nuevos transformadores que permiten asegurar el nivel de tensión de la red, adaptando así el suministro a las necesidades actuales de las familias de la zona.

El ejecutivo precisó que “estas labores de mejoramiento forman parte de nuestro plan preventivo anual y buscan realizar una mejora continua de nuestras redes, incorporando tecnología avanzada, modernización de equipos, fortalecimiento de líneas, y labores de poda y despeje de árboles cercanos a las redes, con el objetivo de entregar un suministro más estable y confiable”.

Mejoras constantes

Durante este año, Saesa ha reforzado la red urbana en distintos sectores de Valdivia, como los Fundadores, Cabo Blanco, Torobayo, Las Ánimas, Barrios Bajos, Santa Elvira, Isla Teja y Rubén Darío, entre otros, reafirmando su compromiso de mantener una infraestructura eléctrica segura y confiable para la comunidad.

La eléctrica también anunció que se efectuarán trabajos de mantenimiento de la red el próximo sábado el 27 de septiembre en el centro de la ciudad. Esta desconexión programada se llevará a cabo de 10 a 16 horas en las calles Lord Cochrane, Camilo Henríquez, Clemente Escobar y Phillipi. “Agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas durante la ejecución de estas faenas. También instalaremos señalización preventiva en la zona de trabajo, y hacemos un llamado a conducir con precaución y respetar las indicaciones del personal en terreno”, añadió Inostroza.

Saesa recuerda a la comunidad que, frente a cualquier consulta o requerimiento, está disponible la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Foto 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*