La empresa Aguas Décima ejecuta un nuevo proyecto de mejoramiento de la infraestructura sanitaria de Valdivia, con la renovación de un tramo clave del colector de aguas servidas en la Avenida Los Robles, entre las calles Los Alerces y la rotonda de acceso a la costa, en Isla Teja.
La iniciativa contempla una inversión cercana a los 133 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 140 días, durante los cuales se intervendrán aproximadamente 205 metros lineales de red sanitaria.
“Las obras responden a la necesidad de reemplazar una red que ha presentado obstrucciones producto de su antigüedad y del sostenido aumento de la demanda en el sector a raíz de los nuevos proyectos inmobiliarios”, explicó David Troncoso, jefe del departamento de Infraestructura de Aguas Décima.
Troncoso agregó que el objetivo principal del proyecto “es garantizar la continuidad del servicio de recolección de las aguas servidas, con un tramo de red más robusto, con materialidad más moderna, ajustado a las proyecciones de crecimiento en el sector, lo que en definitiva aporta a mejorar la calidad del servicio y la vida de los vecinos”.
La empresa hizo un llamado a los residentes y automovilistas a tomar precauciones durante la ejecución de los trabajos, ya que estos se realizarán sobre la calzada principal, lo que implicará posibles desvíos de tránsito.
La sanitaria aseguró que todos los trabajos estarán debidamente señalizados y se mantendrán informados a la comunidad durante todo el proceso. El proyecto se enmarca en el plan de inversiones 2025 de Aguas Décima, que considera como foco preferente el fortalecimiento y renovación de las redes sanitarias de Valdivia, priorizando los sectores con mayores necesidades operativas.
Leave a Reply