Categorías: LOS RÍOS

Saesa despliega más de setenta brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afectará a la región de Los Ríos

Desde la eléctrica indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.

Ante los pronósticos de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en el terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 140 personas en terreno.

“Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar durante y después del paso del sistema frontal”, indicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educativos, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes para mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Navidad sin máscaras: cuidar la salud mental en tiempos de exigencia

Por Dra. Constanza Caneo Robles, Psiquiatra de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de…

30 minutos hace

7 mitos y verdades sobre las pastillas para dormir: esto dicen los expertos

Aunque son una de las soluciones más utilizadas frente al insomnio, las pastillas para dormir…

38 minutos hace

“Historias de sala de espera”: El primer cuento de FALP que ayuda a hablar de cáncer con niños y niñas

Fundación Arturo López Pérez lanzó su primer libro infantil, creado para acompañar a familias que…

40 minutos hace

Académico presenta propuesta para crear figura de senadores nacionales

El  director de la carrera de Administración Pública de la Universidad Andrés Bello, Roberto Munita,…

42 minutos hace

Cuando las deudas superan a los ingresos: una mirada económica a la insolvencia personal

Gonzalo Escobar – Académico Facultad de Economía y Negocios U. Andrés BelloEntre enero y noviembre…

47 minutos hace

ULagos se prepara para un nuevo proceso de admisión con atractiva oferta académica

El 2026 ya se avecina y con ello llega una nueva etapa de admisión para…

52 minutos hace