Categorías: LOS RÍOS

Saesa despliega más de setenta brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afectará a la región de Los Ríos

Desde la eléctrica indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.

Ante los pronósticos de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en el terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 140 personas en terreno.

“Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar durante y después del paso del sistema frontal”, indicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educativos, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes para mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

SalmonChile reafirma su compromiso con la gastronomía local en exitosa Expo Sabores Pucón 2025

La asociación gremial participó nuevamente en esta importante feria gastronómica que reunió a más de…

4 horas hace

Compañía española de flamenco inaugura este jueves Identidades Festival 2025 en Antofagasta

La entrada a las actividades de Identidades Festival, presentado por La Huella Teatro y Escondida…

4 horas hace

Lonquimay impulsa histórico proyecto para fortalecer su producción forrajera con inversión regional de $640 millones

Cumpliendo un compromiso asumido con el mundo rural, la Municipalidad de Lonquimay, encabezada por el…

5 horas hace

Con actividades artísticas, deportivas y sorpresas varias, Lumaco celebra sus 156 años

El municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal, tienen preparada…

6 horas hace

IPS Araucanía te explica cómo solicitar el Bono Bodas de Oro por videoatención

El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de 5 mil…

6 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía celebrará en Pitrufquén la Noche de los Teatros

Esta será una ocasión para recordar, en todo Chile, al reconocido actor nacional Héctor Noguera,…

6 horas hace