Categorías: LOS RÍOS

Saesa despliega más de setenta brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afectará a la región de Los Ríos

Desde la eléctrica indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.

Ante los pronósticos de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en el terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 140 personas en terreno.

“Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar durante y después del paso del sistema frontal”, indicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educativos, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes para mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Reserva Nahuelbuta Este: Iniciativa privada busca regenerar y proteger biodiversidad en La Araucanía

El proyecto forma parte de la red nacional Así Conserva Chile y trabaja desde 2020…

7 horas hace

“Caiga quien caiga”: Diputado José Miguel Castro enfrenta ola de críticas y llamados a renunciar por viajes a EE.UU.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados es acusado de ausentarse en actividades…

9 horas hace

Telescopio en Cerro Paranal capta inédito nacimiento de un planeta gigante

Un equipo internacional de astrónomos logró registrar, desde el Very Large Telescope (VLT) en Antofagasta,…

10 horas hace

Rector Egon Montecinos fue proclamado en sesión del Consejo Superior Universitario en la UACh

La Ceremonia contempló la entrega de la Medalla de la Rectoría, por parte del Dr.…

11 horas hace

Aplicaron 22 vacunas vencidas en Cesfam de Temuco: Ministerio de Salud las consideró válidas

El Ministerio de Salud confirmó que 22 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a…

11 horas hace

Municipalidad de Antofagasta evalúa positivamente la primera semana del nuevo plan de barrido de calles en la comuna

Una positiva evaluación de la primera semana de ejecución del nuevo plan de barrio de…

12 horas hace