Categorías: LOS RÍOS

Saesa despliega más de setenta brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afectará a la región de Los Ríos

Desde la eléctrica indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.

Ante los pronósticos de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en el terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 140 personas en terreno.

“Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar durante y después del paso del sistema frontal”, indicó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educativos, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes para mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

5 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

12 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

15 horas hace

Con una Gran Fiesta Familiar inauguran Ramada Municipal en Antofagasta

Con el tradicional esquinazo se dio inicio a la gran Ramada Municipal ubicada en la…

15 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

1 día hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

1 día hace