Categorías: LOS RÍOS

Más de un 98% de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico tras sistema frontal que afectó a Los Ríos

· La empresa precisó que para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a sus clientes.

04 de julio de 2023. Durante la noche de este lunes y mañana de este martes, un fuerte sistema frontal afectó a la región de Los Ríos. Desde Saesa precisaron que pese a las condiciones climáticas un 98,2 % de los clientes se encuentran con suministro eléctrico siendo las principales causas de las desconexiones la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Por lo tanto, la eléctrica reiteró el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, explicó que “pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico a más del 98% de los clientes de la región. Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones son: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco”.

Negrón añadió que “para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a nuestros clientes para atender lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. Ante una posible falta de energía, nos pueden avisar a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles, para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Canales de atención:

•             Twitter @Saesa

•             Fanpage de Facebook @Saesa

•             Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

13 horas hace

Atención con los golpes de calor en personas mayores

En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…

2 días hace

Escribir en tiempos de IA: un acto que debe seguir siendo humano

Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…

2 días hace

Realizan reconocimiento a estudiante de región de Coquimbo que ganó viaje a Centro Espacial de Inglaterra

Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…

2 días hace

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…

2 días hace

Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) de Coquimbo Cierra Temporada 2025

En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…

2 días hace