Vecinos de Antilhue resuelven sus dudas y gestionan trámites con oficina en terreno de Saesa

Foto (13)· La distribuidora entregó atención personalizada, acercando sus servicios a la comunidad. La actividad, realizada en la Delegación Municipal de esta localidad, contó con una gran convocatoria.

Saesa llevó su oficina en terreno a los vecinos y vecinas de Antilhue en la comuna de Los Lagos, con el objetivo de brindar una atención personalizada, de calidad y cercana a los y las vecinas que viven en zonas alejadas de los centros urbanas.

La actividad se llevó a cabo en la Delegación Municipal de esta localidad, donde la comunidad resolvió dudas, inquietudes, gestionó trámites y recibió orientación sobre su servicio eléctrico, ahorro de energía y canales de contacto digitales para facilitar la comunicación con la empresa, entre otros temas consultados.

Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Los Lagos, destacó la relevancia de esta iniciativa y la alta participación de la comunidad. “Nuestro propósito es entregar una atención personalizada y oportuna, resolviendo inquietudes y gestionando trámites sin que los vecinos deban recorrer largas distancias. Fue una excelente jornada, hubo una gran convocatoria, y los y las vecinas pudieron aclarar sus dudas y resolver sus trámites de manera rápida y eficiente”, dijo.

Valeria Zambrano, usuaria del sector, explicó que esta iniciativa “es un servicio que presta utilidad a los vecinos que, a lo mejor, no pueden salir de la localidad o, a veces, desconocen los trámites que se pueden hacer. Siento que esto acerca mucho más el tema de la información, la conectividad, también entre un pueblo que es tan chiquitito y alejado de los servicios que, de repente, son de mucha utilidad, así como de trámites que, a lo mejor, uno va posponiendo por tema de tiempo”.

Por su parte, Carmen Flores, también vecina del sector, coincidió en la importancia de desarrollar esta actividad en la zona. “Es súper importante porque me evita un montón de trámites. Vengo directamente y me atendieron altiro, me solucionaron todas mis inquietudes”, comentó.

Al respecto, la encargada de la Delegación Municipal de Antilhue, Andrea Arriagada, también resaltó la actividad: “Como Delegación Municipal Antilhue, que forma parte de la Municipalidad de Los Lagos, estamos muy agradecidos de poder contar con la presencia del equipo de Saesa, ya que permite a nuestros vecinos y vecinas resolver inquietudes, dudas, gestionar trámites y recibir orientación sobre su servicio eléctrico. Este tipo de atención en terreno es fundamental para nuestro trabajo y, además, es una de las estrategias primordiales que implementa nuestro alcalde Víctor Fritz, acercar las oficinas, tanto municipales como privadas, a nuestros vecinos y vecinas de Antilhue”.

En la región de Los Ríos, Saesa ha llevado este servicio a distintos sectores rurales, como Chaihuín en Corral, Puerto Fuy en Panguipulli, Malalhue y Aylin en Lanco, además de Máfil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*