Río Restobar, recientemente inaugurado, es un espacio gastronómico con vista al Río Bueno, que cuenta con una cocina de alta tecnología y capacidad para 250 personas, utiliza la técnica del cook and chill, un método que permite preparar grandes volúmenes de alimentos, enfriarlos rápidamente y almacenarlos de forma segura, garantizando frescura y calidad en cada plato.
La región de Los Ríos, suma un nuevo atractivo turístico, que abrió sus puertas los primeros días de diciembre. Se trata de Río Restobar, un espacio gastronómico que mira al Río Bueno y que apunta a ser un lugar de encuentro de las familias y turistas de la comuna, gracias a una ubicación privilegiada. El local se prepara para absorber la alta demanda de visitantes con ayuda de una cocina equipada con tecnología de punta.
“Sentí la necesidad de abrir este restaurante porque en la zona no existe un lugar para comer o disfrutar de un bar con vista al río, y eso es precisamente lo que queríamos ofrecer. Río Bueno es una ciudad extraordinaria, para mí, con el mejor paisaje de Chile. Encontramos este espacio junto al río y nuestra meta ahora es convertirlo en un referente turístico y gastronómico en la región”, señala Cristian Weisser, propietario de Río Restobar.
Con una oferta basada en carnes acompañadas principalmente de papas fritas, pizzas, y el plato estrella, la hamburguesa bacon de 300 gramos, el nuevo local se prepara para enfrentar la temporada de vacaciones, que les permite recibir hasta 250 comensales en simultáneo, apoyándose con una cocina de alta tecnología, que permite cocinar, luego enfriar y almacenar los alimentos, para luego, retermalizarlos y servirlos.
Weisser detalla que “preparamos platos como asados de tira, costillares barbecue, plateadas y pulpo mediante una cocción lenta hasta un punto óptimo. Luego, los sometemos a un proceso de hiperenfriado para conservar su calidad, y los finalizamos al momento de ser pedidos por los clientes, garantizando frescura y sabor en cada preparación”
Cocina tecnológica
La tecnología ha sido uno de los principales aliados de Rio Restobar, gracias a un equipamiento de punta y una cocina diseñada especialmente para generar un flujo de trabajo ágil.
David Fierro, Business Manager de Marsol, destaca: “Acompañamos a Cristian durante todo el proceso de implementación de la cocina. Desde la asesoría para el diseño —que implicó modificaciones en la estructura original del restaurante— hasta la instalación de todo el equipamiento, incluyendo hornos y la zona de lavado. Además, capacitamos a todo el equipo del local para que puedan operar los equipos de manera eficiente y aprovechar al máximo su potencial”.
Gracias a esta tecnología, añade Fierro, “el restaurante puede evitar quiebres de stock en sus platos. Esto es posible gracias a la implementación de la técnica cook and chill, que permite cocinar los alimentos, enfriarlos rápidamente y luego retermalizarlos antes de servir, garantizando calidad y frescura en cada preparación”.
Leave a Reply