Saesa ejecutará trabajos de mejoramiento de sus redes de distribución en Mariquina

FotoCon el objetivo de fortalecer sus redes de distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, personal de Saesa trabajará este viernes en la comuna de Mariquina en el marco del plan anual de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en la región.

Las labores de mejoramiento en las redes se efectuarán de 10 a 16 horas desde la salida de San José de la Mariquina hasta el sector 3 Cruces Huautro (camino a Mehuin), incluyendo los sectores Puringue Pobre, Puringue Rico, Cuyan, Cuyinhue, Pasto Miel, Cerro la Marina, San Luis de Alba, Santa María, Iñipulli y Locuche. Estas tareas no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará suspendido.

Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Mariquina, explicó que “nuestra área de proyectos y obras realizará faenas de mantenimiento en nuestras redes de distribución a nivel de media tensión, que incluyen recambio de estructuras y cambio de postes, con la finalidad de brindar un servicio continuo y de calidad a la comunidad. Las faenas contarán con más de cuarenta personas en terreno, brigadas especializadas y de operaciones, camiones, y trabajo en altura para realizar estas labores. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la realización de estas faenas de mejoramiento en las redes”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en X (ex Twitter). También invitamos a nuestros usuarios a visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales.

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