Tras casi 20 años de espera, la Municipalidad de Panguipulli junto a la directiva de la junta de vecinos de Villa Los Alcaldes y el Gobierno Regional de Los Ríos inauguraron la nueva sede social del sector, con la participación de las vecinas y vecinos.
Este importante proyecto para villa Los Alcaldes y la ciudad de Panguipulli fue financiado con Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del GORE Los Ríos, por un monto total de $64.950.000.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que es “un proyecto esperado por más de 20 años que con nuestros equipos profesionales, con apoyo del Gobierno Regional y con el trabajo también de su actual directiva, sin dejar de reconocer el trabajo de don Jesús y de la señora Gloria que por largos años nos bregaron por esta iniciativa, nos permite hoy disponer de un espacio abierto a la comunidad donde se puede realizar capacitaciones, como ya lo están realizando donde además hay cursos de cueca y donde este sector realiza y realizará vida comunitaria”.
Llina Cortés Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Alcaldes, expresó que “por fin tenemos esta casa vecinal que hemos esperado por más de 20 años, es un espacio que le va dar vida e integración a nuestra comunidad y es eso lo que siempre estuvimos esperando”.
Asimismo, dijo que “estamos agradecidos completamente por parte de la municipalidad, de nuestras autoridades municipales y nuestras autoridades regionales que nos han apoyado infinitamente en esta infraestructura. Agradecer a la empresa que realizó este proyecto y que nos entregó una obra maravillosa”.
En tanto, el gobernador de la región de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, expresó que es “una hermosa obra, una sede que está construida con mucho amor, hubo un gran aporte y dedicación de la propia empresa y que felizmente se cumplen los sueños de los vecinos y vecinas y desde su directiva de Villa Los Alcaldes desearle lo mejor”.
Finalmente, la sede cuenta con 86,7 m 2 constituidos por una sala multiuso, cocina, dos baños, uno de los cuales cuenta con accesibilidad universal. Además, tiene acceso semicubierto con rampas de acceso, iluminación exterior, cierre perimetral, instalaciones sanitarias y eléctricas correspondientes. El terreno es de dominio municipal que corresponde a un área de equipamiento de 1.148,15 metros.
Leave a Reply