• Las faenas que se realizan este miércoles, de 10 a 16 horas, se enmarcan en un Plan de Mejoramiento Anual que realiza la eléctrica en las zonas donde opera.
12 de diciembre de 2023. Con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad a la red y mejorar la calidad del servicio a sus usuarios, Saesa ejecutará este miércoles 13 de diciembre nuevas faenas de mantenimiento de sus líneas en Valdivia, que comprenden los sectores rurales de Catripulli, Colonia Iñaque, Villa Pitraco, Asentamiento Peñaflor y Cayumapu Fundo Santa Inés. Para ejecutar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado de 10 a 16 horas.
Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia, explicó que “estas mejoras que se están desarrollando en Valdivia son parte de nuestro plan anual de mantenimiento en la zona que busca robustecer el sistema eléctrico para mejorar la calidad y continuidad del servicio que entregamos a nuestros usuarios”.
“Se trata de la instalación de un equipo regulador del voltaje, que entrega energía a nuestros usuarios en caso de registrarse una interrupción. Este año, ya hemos instalado seis bancos reguladores en San Ignacio, Rebellín, Maihue, Mehuín y dos en Choshuenco respectivamente. La particularidad que tienen los equipos reguladores es que mantienen estable el voltaje en caso de que sea afectado por alteraciones ocasionadas tanto por el aumento de consumo, ramas que topan las redes de distribución o choques de poste, entre otros”, comentó.
Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.
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