El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, junto al director de Secplan, Roberto Montecino Vergara, presentaron a la comunidad de Choshuenco el cronograma de trabajo del proyecto del alcantarillado para la localidad.
Es así como, el proyecto, que contará con 240 días de plazo de ejecución, lo ejecutará la Empresa San Ignacio. El 11 de octubre se realizó la firma de contrato, mientras que el 9 de noviembre se hizo la toma de razón de Contraloría, mientras que el 27 de noviembre se efectuará la entrega de terreno programada.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “luego de un largo trabajo técnico llevado adelante por nuestra Secretaría de Planificación, en conjunto con el Gobierno Regional y por supuesto con la Mesa de Trabajo Vecinal que hemos establecido en Choshuenco, pudimos en una reunión ampliada dar inicio a lo que es el proceso de construcción del alcantarillado. Un proyecto interrumpido en algún momento que nos va a permitir con una inversión cercana a los $2 mil millones poner término a esta iniciativa que es muy necesaria para la localidad, pero además largamente esperada por vecinas y vecinos de esa localidad balneario”.
“Este proyecto debiera en un plazo de 240 días poder terminar el proyecto inconcluso que quedó hace algún tiempo y definitivamente entregar a la comunidad un sistema de alcantarillado que resuelva el problema de sus aguas servidas y también su tratamiento. Estimamos crucial el trabajo mancomunado con nuestras vecinas y nuestros vecinos, nos hemos puesto a disposición con nuestros equipos técnicos y esperamos por supuesto que este proyecto esté a disposición de la localidad de Choshuenco, que por cierto lo requiere, para continuar avanzando en otras iniciativas relacionadas con pavimentación participativa de sus calles y seguramente otros proyectos relacionados con temas productivos, de emprendimiento y de turismo”, agregó la primera autoridad comunal.
Leave a Reply