Al cierre de esta nota, solo quedaban 8 clientes sin suministro en sector de la ruta de Pilauco que se espera se recuperen durante el día.
Durante esta jornada se registró una falla en el sector del Parque IV Centenario, producto de la caída de un árbol sobre infraestructura eléctrica. Este incidente generó interrupciones de suministro en parte del sector de Francke, en Osorno, así como en algunos sectores rurales de la comuna de San Pablo, entre ellos Quilacahuin, Bellavista y Monilcahue.
Gracias a los sistemas de automatización de la red, las brigadas técnicas lograron reponer el servicio de manera paulatina. Esta tecnología permite realizar traspasos de carga desde otros alimentadores, facilitando la devolución del suministro a los vecinos y vecinas afectados mientras se ejecutan las maniobras y reparaciones definitivas en el punto de la falla.
“Nuestros equipos se movilizaron de inmediato para enfrentar esta emergencia y restablecer el suministro a la comunidad. Contar con tecnología de automatización nos permite reaccionar con rapidez y minimizar el impacto en los hogares, especialmente en situaciones imprevistas como la caída de árboles fuera de la zona de seguridad” destacó el jefe de servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes.
Los equipos de Saesa continúan trabajando en terreno para normalizar el servicio a la totalidad de los clientes en el menor tiempo posible.
Al cierre de esta nota, permanecían 8 clientes sin suministro en el sector de la ruta a Pilauco. Las brigadas ya se encuentran en terreno evaluando la situación, luego de constatarse que el árbol involucrado se encontraba fuera de la faja de seguridad eléctrica.
Saesa refuerza el llamado a sus clientes para que, ante dudas o consultas, se comuniquen a través de las líneas gratuitas 800 600 801 (clientes Saesa) y 800 600 804 (clientes Luz Osorno).
Leave a Reply