Las comunidades educativas de la Escuela Francia y la Escuela de Lenguaje Palabras Mágicas participaron en desafíos de reciclaje del programa Soprole Sonrisa Circular, recolectando envases de poliestireno (PS6) y promoviendo el reciclaje entre estudiantes y sus familias.
El programa Soprole Sonrisa Circular reconoció a la Escuela Francia de Los Lagos y a la Escuela de Lenguaje Palabras Mágicas de Osorno por su exitosa participación en una nueva versión de sus Desafíos de Reciclaje Escolares. Esta iniciativa, que promueve la educación ambiental en zonas prioritarias del país, culminó con la recolección de 50 kilos de envases PS6 en Osorno y más de 90 kilos en Los Lagos, superando ampliamente la meta inicial propuesta. Ambas jornadas incluyeron actividades formativas dirigidas a estudiantes y familias en torno a la sostenibilidad.
Los desafíos, dirigidos especialmente a establecimientos de Los Lagos, Osorno, Frutillar, San Bernardo y Renca, forman parte del programa Soprole Sonrisa Circular, creado para recuperar envases de yoghurt y postres elaborados con plástico PS6 y transformarlos en nuevos productos útiles, como bandejas retornables utilizadas por la compañía para transportar alimentos en todo Chile.
En ambas jornadas participaron representantes de Soprole, equipos directivos, docentes, estudiantes y apoderados, quienes destacaron la importancia de fortalecer la educación ambiental desde la primera infancia.
“Primero que todo, darle las gracias a Soprole, quienes llegaron con este hermoso desafío. Desafío que nosotros cumplimos, que nos tomamos con mucho respeto, con mucho amor también y con mucha solidaridad: solidaridad por el cuidado y la preservación de cada uno de los ambientes y de los lugares que tenemos insertos en nuestra comunidad de Los Lagos”, señaló Madeline Jau Jaramillo, directora subrogante de la Escuela Francia de Los Lagos.
“Queremos que cada colegio se transforme en un agente de cambio dentro de su comunidad. Nuestro programa Soprole Sonrisa Circular busca nutrir sonrisas promoviendo desde los más pequeños la educación en torno al reciclaje, demostrando que cada envase cuenta y que juntos podemos cuidar el planeta”, comentó Daniela Hott, Gerenta de Asuntos Corporativos de Soprole.
Soprole Sonrisa Circular
El programa Soprole Sonrisa Circular nació en 2021 con el objetivo de crear una solución integral para los residuos PS6, habilitando puntos limpios, capacitando comunidades y desarrollando alternativas reales de reciclaje que permiten transformar los envases recuperados en bandejas retornables y mobiliario urbano, impulsando la economía circular en el país.
Su concurso masivo Desafío Colegios ha movilizado a más de 1.000 establecimientos educacionales de todo Chile, recuperando más de 3,5 millones de envases, equivalentes a 6,1 toneladas de yoghurt y postres y 19,1 toneladas de tetra en su última edición. Estas acciones han evitado que residuos de difícil reciclaje lleguen a rellenos sanitarios y han reforzado el rol de las comunidades educativas como agentes activos en sostenibilidad.
Leave a Reply