- Los trabajos se llevaron a cabo la semana pasada en el sector urbano de la comuna.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la comuna de Río Negro, Saesa realizó el pasado viernes una desconexión programada en pleno centro urbano de la ciudad, entre las 10 y las 16 horas, específicamente en el sector del Recinto de Ferrocarriles.
Esta intervención tuvo por objetivo desconectar de la red a las conexiones irregulares que representaban un riesgo para los vecinos y vecinas, debido al sobreconsumo de energía que se genera en ciertos horarios y la posibilidad de accidentes eléctricos.
Durante el operativo, el equipo técnico de Saesa reemplazó los cables existentes por unos reforzados, que son más robustos y seguros, lo que permitirá mejorar la continuidad del servicio y reducir las interrupciones a los vecinos.
Esta acción se enmarca en tres pilares fundamentales para Saesa: cuidar a las personas, eliminando condiciones de riesgo eléctrico en sectores residenciales; mejorar y mantener la calidad del servicio, mediante infraestructura más segura y moderna; y reducir las conexiones ilegales, ya que estás representan un peligro tanto a quienes lo realizan como para toda la comunidad.
Estos trabajos no solo reafirman el compromiso de la empresa con sus clientes, sino que también genera confianza en torno a las mejoras realizadas, destacando el impacto positivo de contar con un suministro eléctrico más seguro, estable y de mejor calidad para todos.
Mediante este tipo de acciones en terreno, Saesa busca prevenir riesgos eléctricos en los hogares y fortalecer el vínculo con la comunidad. Gracias al trabajo de sus equipos técnicos, las familias beneficiadas ahora cuentan con un suministro más seguro y confiable, respaldado por una supervisión constante y profesionales comprometidos con su bienestar.
Leave a Reply