Categorías: LOS LAGOS

Empresas de Los Lagos refuerzan el desarrollo de mercado para los productos del mar en Francia

En evento organizado por ProChile y que incluyó degustaciones, networking y alianzas estratégicas, AquaChile y Chile Mussel mostraron en París la calidad y sostenibilidad de la oferta exportable de Los Lagos en productos del mar.

El salmón, el pez espada y los mejillones destacaron como exponentes de la oferta exportable de la Región de Los Lagos, en una jornada que reforzó la presencia chilena de productos del mar en Francia. La actividad convocó a empresas, importadores y actores clave para fortalecer la apertura de nuevos mercados.

“Se trata de AquaChile y la marca Chile Mussel que participar de esta actividad de promoción que reunió a importadores, distribuidores, representantes logísticos y medios especializados. Francia es un país con una alta demanda de productos del mar, y los consumidores valoran cada vez más la calidad, la frescura y la trazabilidad de lo que consume”, explicó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.

Francia es un importante reprocesador de productos del mar, y una parte significativa de los productos importados se reprocesa y luego se reexporta a otros países europeos. Los productos chilenos como el salmón, pez espada, jurel y los mejillones, son bien recibidos gracias a su calidad y sus altos estándares de producción sostenible, avalados por certificaciones internacionales como la Marine Stewardship Council (MSC).

Para AquaChile, esta instancia reafirma el valor de la articulación público-privada: “Nos invitaron a promocionar nuestro salmón, Salar y Coho, en el evento realizado por ProChile Francia. Fue organizado por un equipo al más alto nivel y tuvo un gran impacto, ya que generó nuevos contactos y fortaleció los ya existentes. Agradecemos a todo el equipo de ProChile por este excelente trabajo”, valoró Marina Borisova, sales manager Europa y Medio Oriente de Empresas AquaChile.

En la misma línea, Juan Francisco Carrasco, representante de Chile Mejillón de la Patagonia , destacó la oportunidad de visibilizar los atributos de sostenibilidad y origen del mejillón chileno: “Presentar nuestros mejillones cocidos y congelados, destacando su origen y atributos de sostenibilidad, ha sido clave para captar la atención de nuevos compradores. Muchos asistentes no los tenían considerados aún en su portafolio y valoraron conocer más de cerca la historia de nuestro producto. permiten profundizar relaciones con clientes actuales y potenciales”.

El 2024 los envíos del sector pesca y acuicultura sumaron US$8.789 millones (-2,2%) siendo los principales destinos Estados Unidos (US$2.877 millones), Japón (US$1.240 millones), Brasil (US$941 millones) y China (US$ 770 millones).

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Dr. Felipe Paredes se convierte en el primer Alumni en asumir como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh

El profesor Paredes es el primer Alumni en asumir como Decano, marcando un hito en…

2 horas hace

Futuros topógrafos conocieron cómo Aguas Décima potabiliza el agua en Llancahue

Cómo se produce el agua de Valdivia y la relación entre la calidad y el…

3 horas hace

Familias de la región disfrutaron del Festival de las Ciencias 2025

La jornada contó con más de 20 expositores como el Ceaza, Par Explora Coquimbo, la…

4 horas hace

Académica de la PUCV recibe importante reconocimiento internacional por su trabajo en dermocosmética

• Investigación sobre el uso de péptidos naturales en esta área de la dermatología y…

4 horas hace

Últimos días para inscribirse en los talleres gratuitos de BAJ Los Lagos

Jóvenes de 14 a 29 años podrán disfrutar de tres meses de formación artística gratuita…

4 horas hace

Agricultores se capacitan en eficiencia de equipos de riego

Los primeros brotes de uva de mesa marcan el inicio de una nueva temporada en…

4 horas hace