Categorías: LOS LAGOS

Empresas de Los Lagos refuerzan el desarrollo de mercado para los productos del mar en Francia

En evento organizado por ProChile y que incluyó degustaciones, networking y alianzas estratégicas, AquaChile y Chile Mussel mostraron en París la calidad y sostenibilidad de la oferta exportable de Los Lagos en productos del mar.

El salmón, el pez espada y los mejillones destacaron como exponentes de la oferta exportable de la Región de Los Lagos, en una jornada que reforzó la presencia chilena de productos del mar en Francia. La actividad convocó a empresas, importadores y actores clave para fortalecer la apertura de nuevos mercados.

“Se trata de AquaChile y la marca Chile Mussel que participar de esta actividad de promoción que reunió a importadores, distribuidores, representantes logísticos y medios especializados. Francia es un país con una alta demanda de productos del mar, y los consumidores valoran cada vez más la calidad, la frescura y la trazabilidad de lo que consume”, explicó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.

Francia es un importante reprocesador de productos del mar, y una parte significativa de los productos importados se reprocesa y luego se reexporta a otros países europeos. Los productos chilenos como el salmón, pez espada, jurel y los mejillones, son bien recibidos gracias a su calidad y sus altos estándares de producción sostenible, avalados por certificaciones internacionales como la Marine Stewardship Council (MSC).

Para AquaChile, esta instancia reafirma el valor de la articulación público-privada: “Nos invitaron a promocionar nuestro salmón, Salar y Coho, en el evento realizado por ProChile Francia. Fue organizado por un equipo al más alto nivel y tuvo un gran impacto, ya que generó nuevos contactos y fortaleció los ya existentes. Agradecemos a todo el equipo de ProChile por este excelente trabajo”, valoró Marina Borisova, sales manager Europa y Medio Oriente de Empresas AquaChile.

En la misma línea, Juan Francisco Carrasco, representante de Chile Mejillón de la Patagonia , destacó la oportunidad de visibilizar los atributos de sostenibilidad y origen del mejillón chileno: “Presentar nuestros mejillones cocidos y congelados, destacando su origen y atributos de sostenibilidad, ha sido clave para captar la atención de nuevos compradores. Muchos asistentes no los tenían considerados aún en su portafolio y valoraron conocer más de cerca la historia de nuestro producto. permiten profundizar relaciones con clientes actuales y potenciales”.

El 2024 los envíos del sector pesca y acuicultura sumaron US$8.789 millones (-2,2%) siendo los principales destinos Estados Unidos (US$2.877 millones), Japón (US$1.240 millones), Brasil (US$941 millones) y China (US$ 770 millones).

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Summit de Innovación en Salud ASIVA 2025: Viña del Mar se convierte en el epicentro nacional de la transformación del futuro de la salud

Durante dos días se darán encuentro startups, healthtechs y organizaciones de salud públicas y privadas…

3 horas hace

Campamento de Invierno 2025: Aprendizaje que transforma en Baquedano

· 170 estudiantes de la Escuela G-130 vivieron una experiencia inolvidable Con la participación de…

4 horas hace

Municipalidad reactiva antiguo programa “Villarrica vive la montaña”

Con el objetivo de que los niños y adolescentes de la comuna, que no han…

11 horas hace

Antofagasta: Patrulla OS-14 recupera tercer automóvil robado

Un nuevo acierto suman los patrullajes mixtos del OS-14, entre personal de Carabineros e inspectores…

11 horas hace

Padre Manuel Reyes: el primer sacerdote chileno en correr un maratón “Con el deporte me conecto con la gente y el lugar donde vivo”

El padre Manuel Reyes, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol en La Pintana, no…

11 horas hace

Mall del Centro Concepción celebra el invierno con increíbles actividades para la familia

Talleres creativos, teatro con marionetas, experiencias sensoriales y mucho más, forman parte de la programación…

11 horas hace