Categorías: LOS LAGOS

Proyectos de mejoramiento en Osorno asegurarán la continuidad del servicio eléctrico en el sector de Rahue y Pilauco

Las tareas están planificadas para llevarse a cabo este jueves y viernes.

Saesa realizará una inversión para mejorar el servicio eléctrico en la comuna de Osorno, con tres proyectos planificados para este jueves 8 y viernes 9 de mayo.

“Con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico continuo y de alta calidad para los residentes de Osorno, estamos implementando importantes mejoras en nuestras redes de distribución. Estas acciones son parte de nuestro programa anual de optimización, y pedimos la comprensión de nuestros usuarios durante la realización de estos trabajos”, explicó Jorge Delgado, jefe de zona de Saesa.

Para el jueves, se ha programado una interrupción del servicio eléctrico en el sector de Rahue Alto. Esto afectará a los clientes de la calle Chorrillos, entre Navara y 12 de Octubre, así como al pasaje Alicante. Los trabajos comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 16:00 horas, durante las cuales las brigadas aumentarán la potencia de la subestación y reemplazarán un desconectador fusible, asegurando así la calidad y continuidad del servicio en la zona.

El viernes 9 de mayo, los equipos técnicos de Saesa llevarán a cabo dos trabajos en la ciudad. El primero será en el sector de Rahue, específicamente en el pasaje Huisca, donde se reemplazarán 260 metros de cable eléctrico por uno de mejor calidad para la zona. Estos trabajos comenzarán a las 09:45 de la mañana y terminarán a las 15:45 horas.

El segundo trabajo de mejoramiento se realizará en el sector de Pilauco, en el condominio Lomas de Pilauco. Aquí, las labores empezarán a las 10:15 de la mañana y finalizarán a las 16:15 horas. Las brigadas se encargarán de controlar la vegetación del área mediante el roce y la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico, para despejar las líneas y evitar que las ramas causen interrupciones en el suministro eléctrico.

La empresa aconseja a los clientes que tengan dudas o consultas que utilicen los nuevos desarrollos digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la oficina virtual o la aplicación móvil, accesible tanto en Android como en iPhone.

Además, invitan a los clientes a usar los canales de contacto tradicionales, como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, así como las plataformas de X y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Empleo formal mantiene tendencia al alza y rotación comienza a estabilizarse

Según el Radar del Mercado Laboral de Buk —que analiza los datos de más de…

54 segundos hace

¿Expertos o vulnerables? 60% de los millennials sufrió engaño digital

La generación nacida entre 1981 y 1996, etiquetados como "nativos digitales", porque navegan con soltura…

20 minutos hace

El Futuro: IAs con IAs

Por Eugenio Aguiló, CEO en WotsLo que estamos viviendo es una revolución digital nunca antes…

22 minutos hace

Misión Ahorro: 30 mil escolares aprenderán de forma entretenida sobre educación financiera

La educación financiera es un concepto que está presente cada vez con más fuerza en…

24 minutos hace

Nueva variante del coronavirus: ¿Qué se sabe de Nimbus y cómo las vacunas pueden protegernos?

Especialistas de la U. de Chile explican en qué consiste esta nueva cepa del virus…

29 minutos hace

“Perdidos en Tokio” llega a la pantalla grande de Duoc UC Sede Valparaíso en una función imperdible

Este viernes 27 de junio, a las 17:00 horas, el Centro de Extensión Duoc UC…

1 hora hace